fbpx

MORELIA, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mrcharon este domingo para manifestarse en contra de la evaluación docente, el cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la capital michoacana.

Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

Mientras, al interior del recinto, cientos de profesores realizan el proceso de evaluación rodeados de cientos de policías federales y estatales.

Durante semanas la dirigencia estatal de la CNTE anunció que no permitiría que en la entidad se llevara a cabo el examen, porque es parte de la reforma educativa que pretende afectar los derechos laborales de los maestros.

En respuesta, el gobierno federal envió al menos cinco mil policías  federales para garantizar la aplicación de la evaluación a los profesores.

La disidencia  exigió al gobernador Silvano Aureoles hacer valer la soberanía del estado, argumentados por el arribo de miles de policías federales que vigilan la aplicación de la evaluación.

Además, consideraron que la evaluación es imperfecta y poco confiable, pues el apresuramiento en su diseño y construcción han impedido una evaluación adecuada.

Desde el pasado 20 de noviembre, las instalaciones donde se aplica la prueba al menos a unos seis mil maestros es resguardada por policías estatales y federales.

Hoy, a partir de la ocho horas inició la aplicación de la evaluación docente.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *