fbpx Maduro quiere confiscar la última prensa libre de Venezuela | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional”
Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (Al Momento Noticias).-El editor de “El Nacional” denuncia la persecución a los medios de comunicación de su país por la difusión de la exclusiva de ABC España que daba cuenta de los presuntos vínculos de Diosdado Cabello con el narco.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional”, se encuentra recorriendo América Latina para denunciar la “injusta y arbitraria” demanda del número dos chavista, Diosdado Cabello, quien dijo, “pretende cerrar el periódico, que no se abra más”.

Las pretensiones de Diosdado es confiscatorio porque nadie puede pagar esa demanda milmillonaria. La demanda penal es para amedrentar y silenciar a los 22 directivos de los tres medios pero la demanda civil es confiscatoria. “Las dos demandas son para que desaparezcan los tres medios. Son demandas políticas porque no se basan en una realidad, nadie ha dicho que Cabello sea un narcotraficante. Se publicó una noticia confirmada además por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Indicó que a pesar de que se diga que la sentencia podría darse antes de las elecciones legislativas, Miguel Henrique Otero, indicó que no puede haber una sentencia penal antes de las elecciones.

“No. Porque las personas imputadas deben estar presentes en la audiencia preliminar. Hay 17 de los 22 directivos de los tres medios que se encuentran en el exterior. Esa no es una demanda para producir una sentencia. Nunca va a existir una sentencia. La sentencia son las medidas cautelares, como la prohibición de salida y la presentación semanal en el juzgado. En el exterior es difícil entender eso”.

Manifestó que el cierre de un periódico como “El Nacional” causaría un impacto importante dentro del proceso que el gobierno ha hecho para reducir la libertad de expresión, encerrando a los directores de los medios para imponer su hegemonía.

Manifestó que Cabello y Maduro son una unidad. “Es un matrimonio obligado que no puede desligarse. El día que desaparezca el régimen desaparecerán los dos. No va a desaparecer Maduro para que se quede Cabello. Eso no es posible”.

Señaló que la demanda de Cabello es una acción torpe, primitiva, irresponsable, que Maduro le ha permitido a Cabello, que al final le va a salir muy caro.

-¿Si la oposición gana las elecciones continuará la demanda después si Cabello sale del Parlamento?

-Que triunfe no significa un cambio de régimen. Cambiará el presidente de la Asamblea pero no el de Venezuela. Las elecciones no cambiarán el poder que ejerce Cabello sobre el sistema judicial ni sobre el régimen, ni frenará la demanda.

AMN/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *