fbpx

MADRID.— El Ayuntamiento de Madrid prohibió a un grupo de mujeres ensayar la coreografía feminista ‘Un violador en tu camino’. Los ensayos estaban previstos para este miércoles en Espacio de Igualdad Clara Campoamor.

Las mujeres pretendían llevar a calles de la comunidad de Villaverde este fin de semana la coreografía feminista que busca visibilizar el abuso y violencia de la que son víctimas las mujeres.

A través de redes sociales, la Plataforma de Género de Villaverde, compuesta por ocho entidades del barrio, lanzó una convocatoria para que todas las mujeres que quisieran ensayar la coreografía pudieran hacerlo en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor.

Convocatoria para la coreografía de 'Un violador en tu camino'
La convocatoria.

La idea era hacer una flashmob —una coreografía para sorprender a los transeúntes— este viernes. Pero, el lunes por la tarde llegó la sorpresa: el evento fue borrado de Facebook y desapareció de la programación del Clara Campoamor.

Hemos decidido cancelar los ensayos en el espacio porque la canción de ‘Un violador en tu camino’ ataca a los policías y a los jueces”, dijo un portavoz del área de Igualdad del Ayuntamiento. “No sabemos si se va a realizar, pero el Ayuntamiento se desliga completamente de este evento”.

En su letra, la canción —que ha dado la vuelta al mundo tras hacerse viral en protestas contra la violencia machista— menciona que el ‘patriarcado es un juez que nos juzga por nacer’, además de acusar de violador al estado feminicida representado en ‘los policías, los jueces y el presidente’.

Pese a la cancelación de los ensayos, el flashmob sí se realizará este viernes a las 13:00 horas (hora local) en la plaza de Chozas y Canales. “A nosotros nadie nos ha prohibido presentarnos, y vamos a seguir con ello”, afirmó Carmen Ramos a El País.  Serán varios grupos que se unirán este viernes.

Te recomendamos: 

Detienen a mujeres en Turquía por cantar “un violador en tu camino”

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.