SONORA.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró un pozo que fungía como “fosa clandestina” en un terreno baldío en el ejido La Cuadrita de San José de Guaymas, donde había varios cuerpos de personas aún quemándose.
Ante la falta de respuestas y casos sin resolver por las autoridades municipales, estatales y federales, el colectivo de madres se dedica a buscar en las zonas desérticas del estado, a sus hijos o familiares desaparecidos.
Fue así como un “olor a grasa quemada” las atrajo al lugar, donde desde el 2018 se han localizado una decena de fosas con más de 30 cadáveres.
Este miércoles 21 de abril en La Cuadrita de San José de Guaymas, encontramos un pozo con muchos restos humanos ardiendo, pensamos que pueden ser varias, muchas personas 🙏🏻🙏🏻 El sentimiento es de gran dolor e impotencia 🥲 pic.twitter.com/imge8i1gJH
— Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan) April 22, 2021
Los hechos se difundieron en una transmisión en vivo que el colectivo compartió a través de sus redes sociales. Más tarde al lugar llegaron los bomberos, quienes extinguieron las llamas dentro del pozo, pero el grupo de madres teme que la calcinación alcanzada dificulte la identificación de los cuerpos.
Ceci Patricia Flores, líder del colectivo, informó que el martes 20 de abril encontraron en la zona de Las Pilas, en La Mesa, al sur de Nogales y a 20 kilómetros de la línea internacional, otras ocho fosas clandestinas con restos humanos calcinados.
Se presume que el pozo, que tiene más de un metro de profundidad, fue construido por organizaciones criminales para deshacerse de sus víctimas.
Continúa leyendo:
Otro candidato de Morena… David Monreal manoseo “involuntariamente” a una mujer
AM.MX/vgs