fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Agosto (AlMomentoMX).— Maddona realizó durante los MTV Video Musica Awards un sentido y, a la vez, polémico tributo a Aretha Franklin, fallecida hace unos días. La diva del pop recibió duras críticas porque dedicó gran parte de ese tiempo a hablar sobre sí misma en lugar de hacerlo sobre la Reina del Soul.

“Aretha Louise Franklin cambió el curso de mi vida. Salí de Detroit cuando tenía 18. Treinta y cinco dólares en mi bolsillo. Mi sueño era hacerlo como una bailarina profesional. Después de luchar durante años y verme en la ruina, decidí hacer audiciones para musicales de teatro”, así comenzó la interprete de ‘Like a Virgin’ su discurso de diez minutos de duración.

Madonna contó que después de varios intentos, al final consiguió una prueba importante. Bailó y lo hizo bien. Después le pidieron que cantase y ella se atrevió a interpretar a capella ‘(You make me feel like) a natural woman’, una de las canciones más famosas de Aretha.

Tras varios minutos de contar idas y venidas de su trayectoria musical, la reina del pop concluyó: “Entonces probablemente se estén preguntando por qué les cuento esta historia. Hay una conexión, porque nada de esto habría sucedido, podría haber sucedido, sin nuestra Lady Soul. Ella me llevó a donde estoy hoy y sé que influyó en mucha gente que está hoy aquí, en esta sala esta noche. Gracias, Aretha, por darnos el poder a todos. Respect [otra famosa canción de Aretha]. Larga vida a la reina”.

Tras este discurso, Twitter enseguida se llenó de críticas que acusaban a Madonna de no tener el suficiente respeto al hablar más de sí misma que de la homenajeada. “Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo”, tuiteó Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter. “¿El tributo a Aretha Franklin es Madonna hablando sobre sí misma por mucho tiempo?”, lamentó el escritor Michael Arceneaux.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios