Macron gana a Le Pen en el último debate de las presidenciales francesas

Fecha:

PARIS, FRANCIA, 4 de mayo (AlmomentoMX).- Marine Le Pen y Emmanuel Macron mantuvieron un tenso debate en la recta final de la carrera hacia el Elíseo. La candidata del ultraderechista Frente Nacional atacó desde todos los flancos a su rival progresista, al que calificó de “candidato de la globalización salvaje”. Macron se defendió (puso de manifiesto la ausencia de “finura” de Le Pen) y le plantó cara con argumentos. Estos son algunos extractos del debate:

Le Pen: “Es necesario que expulsemos inmediatamente de todo nuestro territorio a los extranjeros fichados como extremistas. Todos los extranjeros con lazos con el fundamentalismo extremista: fuera, fuera… Todos los que tengan doble nacionalidad, la perderán. Sé que usted está en contra de esto. Usted está a favor de las propuestas laxas y contra toda prueba de firmeza….”

Macron: “Déjeme explicarle mi proyecto, señora Le Pen…”

Le Pen: “Y despojados de la nacionalidad, serán repatriados a su país”.

Macron: “¿Esto les va a asustar? a esos que se hacen explotar, ¿eso les va a aterrorizar? El debate sobre la retirada de la nacionalidad ya pasó. El Presidente de la República quiso hacerlo. Eso no arregla nada”.

Le Pen: “Usted espera a que atenten”

Macron: “Yo no espero el atentado. Simplemente digo que si alguien está dispuesto a cometerlo, ¿cree usted que le hará temblar la amenaza de retirarle la nacionalidad que blande la señora Le Pen? Hay que ir al corazón del problema”.

Le Pen: “El euro es la moneda de los banqueros, no del pueblo. Por eso debemos separarnos de esta moneda”-

Macron: “Estoy en contra de todo lo que dice la señora Le Pen. Es usted quien manipula los miedos desde el principio. El gran miedo, la gran predicadora del miedo, está frente a mí”.

Según un sondeo realizado tras el debate, el 63% de los telespectadores vio más convincente a Macron, mientras que un 34% señaló a Le Pen como “ganadora”. En cualquier caso, el verdadero vencedor lo decidirán las urnas el próximo domingo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle gestiona nuevo CRIT para Veracruz

Con este CRIT se busca acercar terapias y servicios de rehabilitación a familias que hoy deben trasladarse largas distancias.

Posturas divergentes entre México y Estados Unidos por seguridad

Sheinbaum Pardo reconoció que existe un diálogo abierto con su homólogo; no obstante, enfatizó que la soberanía operativa reside exclusivamente en las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Prevé Gobierno de México frenar alza en gasolina con ajuste al IEPS

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el país aún importa una parte de las gasolinas, por lo que el costo final depende en cierta medida de los precios internacionales del crudo y de los combustibles refinados. En ese contexto, mencionó que el gobierno mantiene un mecanismo fiscal que permite reducir temporalmente el IEPS cuando el precio internacional aumenta.

Cómo el ego influye en la selección de manos

No es un secreto que, en el mundo del...