sábado, mayo 18, 2024

M. Night Shyamalan firma contrato con Warner Bros.

CIUDAD DE MÉXICO.- M. Night Shyamalan, director de cintas como El sexto sentido y El bosque, ha fichado por Warner Bros. El realizador, que llevaba muchos años ligado a Universal Pictures, ha firmado un acuerdo con el estudio de varios años de duración para la dirección y producción de películas.

“Night es uno de los directores más icónicos e influyentes de su generación y un autor en todos los sentidos de la palabra”, declararon Michael De Luca y Pam Abdy, CEOs de Warner Bros. Pictures. “Desde El sexto sentido, pasando por Múltiple, hasta su última y escalofriante película Llaman a la puerta, es uno de los pocos directores de cine contemporáneo cuyo nombre por sí solo promete una visión audaz y singular, una narración original y convincente y una experiencia provocativa, sorprendente y completamente única en el cine”.

En virtud de este el nuevo acuerdo, Shyamalan y su productora, Blinding Edge Pictures, dirigida por Ashwin Rajan, desarrollarán proyectos originales para que el cineasta los produzca y/o dirija para las divisiones de WBPG, Warner Bros. Pictures y New Line Cinema.Actualmente en desarrollo en Blinding Edge Pictures está Trap, lo nuevo de Shyamalan que se estrenará en cines el 2 de agosto de 2024

Además, la compañía también está trabajando en The Watchers, que será el debut como directora de Ishana Night Shyamalan, hija del artista. El rodaje comenzará este año y el filme se estrenará el 7 de junio de 2024.

“Donde escribo y dirijo es mi hogar. Disney y Universal, donde he hecho la mayoría de mis películas, siempre serán mi hogar y mi familia. Warner Bros. tiene una trayectoria histórica en el cine. A través de sus experiencias recientes, la compañía ha redescubierto su amor por los cineastas, y el impacto de la experiencia en salas. Todos ganamos cuando las películas triunfan en los cines”, comentó Shyamalan sobre su llegada a Warner.

Hace tan solo dos años M. Night Shyamalan daba la bienvenida a Christopher Nolan a Universal tras su marcha de Warner, y ahora, curiosamente, es el director quien migra de Universal Pictures a Warner Bros. Pictures.

Continúa leyendo:

Esto ha ganado James Cameron por ‘Avatar: El camino del agua’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados