fbpx

LUZIACIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (Al Momento Noticias).- El Cirque de Soleil presentó en Montreal su nueva producción, “Luzia”, que ha sido inspirada en el folclor y la magia de la cultura mexicana.

Los creadores del espectáculo comentan que “Luzia” es la puesta en escena de una oda poética enriquecida con acrobacias y vibrantes actuaciones que representan una cultura llena de tradiciones y explosiones creativas.

“México es una tierra que inspira admiración, con sus impresionantes paisajes y maravillas arquitectónicas, impulsado por el indomable espíritu de su gente”, comentan los directores circenses.

Cabe señalar que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció una inversión por 47.4 millones de dólares que se saldarán a lo largo de cinco años, tras la firma de un acuerdo con Cirque du Soleil, con el fin de generar una plataforma de marketing que posicione la imagen de México en los mercados internacionales.

Lo anterior, justificó, como parte de la estrategia del gobierno de Peña Nieto para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales.

En esta ocasión, al igual que en el reconocido show “Corteo”, el Cirque du Soleil lleva a su audiencia a través del mundo de los sueños, donde el personaje de Luzia juega con instalaciones de luz y agua colocadas en todos los rincones de la carpa.

Con una asistencia  de dos mil 500 espectadores, el Soleil reafirmó con un escenario de 360 grados y una serie de sus impresionantes efectos especiales que aún conserva la chispa para innovar sus historias y soprender al público con increíbles relatos y puestas en escena.

La iniciativa fue producto de 16 mentes creativas dirigidas por el fundador de la compañía, Guy Laliberté.

El show incluye algunas canciones interpretadas en español y una escenografía que muestra un enorme calendario maya y otros elementos representativos de la cultura mexicana, como cactus, mariachis y flores de cempasúchil.

Otros elementos destacables son marionetas de animales, como un grillo, tigre, caballo y escarabajo, mismos que interactúan en entre estampados de mariposas monarca, columpios, trampolines y lluvia en el escenario.

Esta edición del circo incluye la participación de 44 artistas en escena provenientes de 15 países diferentes.

Esta es la producción número 38 de la famosa compañía de entretenimiento, misma que tiene 3 décadas impresionando a sus espectadores con magníficas historias desarrolladas en vistosos escenarios, con acróbatas y actores de primer nivel que portan vestuarios sin igual.

La fiesta estuvo amenizada por el grupo norteño de música electrónica Nortec Collective –originarios de Tijuana-, que con sus instrumentos de banda y sus tabletas hicieron bailar a los canadienses.

Se espera que “Luzia” llegue a  México en el 2017 o 2018, según explicó a Notimex el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien asistió la víspera al estreno mundial.

AMN.MX/wh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *