domingo, mayo 26, 2024

Lupita, la primera bebé que nació en la Caravana Migrante

caravana migrante nace primera bebeCIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).- A las 13:50 horas del miércoles nació la primera bebé de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza por el territorio mexicano, y el nombre que podría recibir es “Guadalupe”, en honor a la Virgen morena.

La bebé y su mamá, Olga Suyapa, permanecen en la clínica Médica de Nuestra Señora de Juquila, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca.

La familia partió de Esquipulas, Guatemala. Olga viajaba con 38 semanas de embarazo y se encontraba en un albergue de Juchitán. Tenían previsto que la bebé naciera el 15 de noviembre, sin embargo, el parto se adelantó.

Adrián Vázquez, padre de la menor, indicó que tanto la menor como su esposa se encuentran en buenas condiciones de salud, y solo esperan salir de ahí para buscar un lugar donde pasar estos días.

Mario, Yesenia y Ana Sofía son los nombres de sus otros hijos que también viajan en la caravana y que esta mañana duermen en el piso de la clínica donde Olga dio a luz.

Adrián señaló que una vez que den de alta a su esposa, tiene previsto hasta el momento, buscar trabajo en Juchitán, mientras busca o recibe ayuda para llegar a la casa de su hija, en Coahuila.

Olga señaló que en el recorrido de la caravana, algunos kilómetros los había caminado y otros en los transportes que le ofrecían y dijo que dejaron Guatemala por la falta de oportunidades.

“Queremos ver si tenemos una vida mejor, porque mi pareja luchó buscando trabajo y no encontró, anduvo en todo el pueblo, como él es albañil, y no halló”, contó Olga, de 30 años de edad.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados