CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlmomentoMX).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde rechazó que su padre, Arturo Alcalde Justiniani, sea el abogado del líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps.
A través de su cuenta de Twitter, Alcalde Luján publicó: “Absolutamente FALSO que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto, de plano ya no saben ni qué inventar”.
Luisa Alcalde
✔
@LuisaAlcalde
Absolutamente FALSO que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto, de plano ya no saben ni qué inventar!!
1.451
7:54 – 23 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
597 personas están hablando de esto
En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la relación que tiene el abogado Arturo Alcalde Justiniani, padre de la secretaria del Trabajo, con Romero Deschamps, por lo que AMLO dijo que Arturo Alcalde, no es su abogado.
“A reserva de comprobarlo, porque no tengo la información porque no soy todólogo, pero creo que Arturo Alcalde no es su abogado, lo que existe son contratos con los trabajadores… Lo que no va a haber son contratos abajo de la mesa…”, señaló.
Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el abogado Arturo Alcalde Justiniani, padre de la secretaria del Trabajo, Arturo Alcalde, no es abogado del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
“A reserva de comprobarlo, porque no tengo la información porque no soy todólogo, pero creo que Arturo Alcalde no es su abogado, lo que existe son contratos con los trabajadores… Lo que no va a haber son contratos abajo de la mesa…”
Aseguró que le pedirá una explicación a la secretaria del Trabajo sobre este asunto.
“En todos los casos lo tiene que hacer, yo tomo nota y le voy a pedir que me informe”.
Cabe señalar que Mario Rubicel Ross García, trabajador de Pemex, afirma tener documentos certificados por un notario público que lo acreditan como dirigente del sindicato desde 2018, pero acusó que la secretaria no ha agilizado el proceso para la toma de nota, es decir, que asuma el liderazgo sindical.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se revise el contrato colectivo con el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps.
“Actualmente se está viendo el contrato colectivo de Pemex con el sindicato, la primera instrucción es que se ajuste el contrato en términos de lo legal y que no va a haber ningún privilegio a dirigentes… Por ejemplo, y esto aplica para todos, el número de comisionados, no puede ser que haya mil comisionados, lo de viáticos para dirigentes, no puede haber tanto dinero en eso, ya el director de Pemex sabe, no va a ser igual que antes”.
AM.MX/fm