Luisa Gutiérrez del PAN Lidera Iniciativa para Rescatar Estancias Infantiles en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- La diputada y vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez, lidera una gestión para reintroducir las Estancias Infantiles en la Ciudad de México, respondiendo a la eliminación de este subsidio durante la administración de Claudia Sheinbaum. La propuesta busca atender la demanda ciudadana de mujeres trabajadoras y jefas de familia que requieren servicios de cuidado para sus hijos.

Gutiérrez presentará este martes un Punto de Acuerdo que exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la Comisión de Hacienda, a asignar un fondo para la reactivación de las Estancias Infantiles. La iniciativa busca no solo reabrir aquellas que se vieron obligadas a cerrar, sino también considerar a las que subsistieron para operar de manera gratuita y satisfacer las necesidades de cuidado de la comunidad.

“Queremos que López Obrador y MORENA en la Ciudad de México, no se vuelvan a burlar de las mujeres trabajadoras o emprendedoras, necesitamos espacios dignos para que cuiden a nuestras y nuestros bebés”, expresó Gutiérrez Ureña. Recordó que fue el propio AMLO quien eliminó el subsidio a las Estancias Infantiles, acusando de corrupción a las mujeres responsables de estos espacios.

La propuesta de Gutiérrez busca abordar las consecuencias de este recorte, destacando que podría restringir el derecho de los niños a recibir educación y estimulación temprana. Además, implica gastos extras para madres y padres afectados, quienes se vieron obligados a buscar alternativas para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral.

La diputada confía en que MORENA en la Ciudad de México respalde este Punto de Acuerdo, brindando oportunidades de desarrollo a las mujeres capitalinas. “Las diputadas de la 4T se dicen feministas y que respaldan a las mujeres, pero en los momentos de votación denigran y rechazan cualquier posibilidad de crecimiento para nosotras mismas”, subrayó Gutiérrez. La iniciativa busca no solo restablecer las Estancias Infantiles, sino también abogar por los derechos y el empoderamiento de las mujeres en la ciudad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chihuahua promoverá su liderazgo tecnológico en feria tecnológica de Taiwán

Chihuahua participará en la feria tecnológica Taitronics & AIoT, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Taipéi, Taiwán.

Concejal de Coyoacán, Esther Rodríguez, llama a diputados federales y locales a elaborar y aprobar una iniciativa de ley que imponga multas a quien...

Precisó que tan solo en la Ciudad de México, el 15% de la población (un millón 389 mil personas) se encuentra en carencia alimentaria de acuerdo a datos del INEGI y el Coneval además en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), se desperdician diariamente entre 300 y 400 toneladas de alimentos.

Semarnat realiza curso de datos ambientales para periodistas

Este 16 de octubre, la Semarnat llevó a cabo...

Los riesgos invisibles de la fauna en la ciudad: dependencia, accidentes y desequilibrio

El crecimiento urbano en regiones como la Riviera Maya...