Por una lesión, Luis Suárez no jugará con la Selección de Uruguay rumbo a Qatar 2022

Fecha:

Ciudad De México.- El futbolista uruguayo de 34 años de edad, Luis Suarez, ha quedado descartado como refuerzo de la Selección de Uruguay para la convocatoria de la triple fecha de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En un comunicado compartido por el Club Atlético de Madrid de La Liga de España, actual equipo de Suárez, se explicó lo siguiente:

“Los servicios médicos del Atlético de Madrid han realizado pruebas a Luis Suárez en la Clínica Universidad de Navarra después de que se retirara con molestias en el encuentro ante el Villarreal. En la resonancia a la que se le ha sometido se ha detectado un edema moderado en la cara posterior de la rodilla izquierda”. 

“Luis Suárez realizará tratamiento médico y de fisioterapia, además de entrenamiento alternativo, durante toda la semana. Queda pendiente de evolución de cara al encuentro frente al Espanyol”. 

Hasta el momento, se conoce que Luis Suaréz, no ha sido el único que ha quedado descartado por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol, debido a problemas de salud físicos, ya que el defensa uruguayo Sebastián Coates sufre de un problema inflamatorio de su rodilla derecha, y actualmente se encuentra en tareas de rehabilitación.

“La Sanidad de la AUF informa que los futbolistas Sebastián Coates y Luis Suárez son bajas para los próximos tres partidos de Eliminatorias a disputarse los días 2, 5 y 9 de setiembre. Luis Suárez culminó el encuentro de hoy con proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda. Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia”.

-Comunicado de AUF

Por último, el también uruguayo y actual delantero del Manchester United, Edinson Cavani tampoco es considerado como refuerzo de la Selección Uruguay, debido a que el Manchester United consideró, en un comunicado, que “Uruguay es uno de varios países sudamericanos que actualmente también se encuentran en la ‘lista roja’ de COVID-19 del gobierno del Reino Unido”. Por ende, tanto el Club como el mismo gobierno, no desean arriesgarse.

Te recomendamos:

Oficial: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desde Azerbaiyán, Clara Brugada llama a una revolución urbana de los cuidados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.