Luis Rubiales es citado a declarar por agresión sexual tras beso a Jenni Hermoso

Fecha:

MADRID.— El juez de la Audiencia Nacional de España, Francisco de Jorge, citó este viernes al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para que declare como investigado en la causa abierta por agresión sexual por el beso no consentido que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenil 2023.

El magistrado acordó esta diligencia luego de que fuera admitida a trámite la querella que interpuso la Fiscalía contra Luis Rubiales los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido y la supuesta “presión constante y reiterada” a la que él mismo y su entorno sometieron supuestamente a la jugadora para que aprobara públicamente un hecho cometido “contra su voluntad”.

⇒ El ex directivo deberá comparecer ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 junto a su abogado.

En el momento de admitir a trámite la querella, el juez Francisco de Jorge ordenó recabar todos los vídeos e imágenes que recogiesen el beso que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso, “desde todos los ángulos”, y también los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección española en el Mundial.

El juez quiere analizar también los vídeos de la celebración en el vestuario y también en el autobús. De hecho, algunas de esas grabaciones han formado parte de la estrategia de defensa de Luis Rubiales ante la FIFA, sobre todo aquellas imágenes en las que se ve a las jugadoras -entre ellas Jenni Hermoso- festejando la conquista del Mundial y haciendo algunas bromas sobre el beso forzado.

⇒ La semana pasada, la Fiscalía de la Audiencia Nacional española presentó la querella contra Rubiales. Le imputa dos presuntos delitos, uno de agresión sexual y otro de coacciones.

Este domingo, Luis Rubiales presentó su dimisión a la Real Federación Española de Fútbol tras más de cinco años al frente de la institución y veintiún días después de aquel episodio, que provocó un revuelo mundial que llevo a la FIFA a inhabilitarlo cautelarmente durante noventa días.

Te recomendamos:  

Fiscalía española acusa a Luis Rubiales de agresión sexual y coacciones por beso a Jenni Hermoso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.

La pregunta incómoda: ¿está mal escribir con IA?

Pero hay una capa más —quizás la más incómoda— que empieza a consolidarse. La IA ya no aparece solo como algo a identificar o cuestionar, sino como una herramienta integrada en distintas etapas del proceso editorial. Y eso desplaza la discusión. Ya no es solo quién escribe, sino cómo circulan y se procesan los textos.

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.