MADRID.— El juez de la Audiencia Nacional de España, Francisco de Jorge, citó este viernes al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para que declare como investigado en la causa abierta por agresión sexual por el beso no consentido que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenil 2023.
El magistrado acordó esta diligencia luego de que fuera admitida a trámite la querella que interpuso la Fiscalía contra Luis Rubiales los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido y la supuesta “presión constante y reiterada” a la que él mismo y su entorno sometieron supuestamente a la jugadora para que aprobara públicamente un hecho cometido “contra su voluntad”.
⇒ El ex directivo deberá comparecer ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 junto a su abogado.
🚨 Según informa @rtve, el juez de la Audiencia Nacional ha citado el viernes a Luis Rubiales a declarar por los delitos de agresión sexual y coacciones
❗️También ha pedido recabar todas las imágenes posibles del beso a Jenni Hermoso desde todos los ángulos, así como vídeos de… pic.twitter.com/eVVmrDJmUf
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) September 12, 2023
En el momento de admitir a trámite la querella, el juez Francisco de Jorge ordenó recabar todos los vídeos e imágenes que recogiesen el beso que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso, “desde todos los ángulos”, y también los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección española en el Mundial.
El juez quiere analizar también los vídeos de la celebración en el vestuario y también en el autobús. De hecho, algunas de esas grabaciones han formado parte de la estrategia de defensa de Luis Rubiales ante la FIFA, sobre todo aquellas imágenes en las que se ve a las jugadoras -entre ellas Jenni Hermoso- festejando la conquista del Mundial y haciendo algunas bromas sobre el beso forzado.
⇒ La semana pasada, la Fiscalía de la Audiencia Nacional española presentó la querella contra Rubiales. Le imputa dos presuntos delitos, uno de agresión sexual y otro de coacciones.
Este domingo, Luis Rubiales presentó su dimisión a la Real Federación Española de Fútbol tras más de cinco años al frente de la institución y veintiún días después de aquel episodio, que provocó un revuelo mundial que llevo a la FIFA a inhabilitarlo cautelarmente durante noventa días.
Te recomendamos:
Fiscalía española acusa a Luis Rubiales de agresión sexual y coacciones por beso a Jenni Hermoso
AM.MX/dsc