Luis Donaldo Colosio pide licencia al Senado tras hospitalización

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Donaldo Colosio Riojas, senador por Movimiento Ciudadano, solicitó una licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, tras ser hospitalizado por un “dolor muy fuerte” en la espalda y las piernas.

Al final de la maratónica sesión que inició la mañana del miércoles y concluyó en la madrugada de este jueves, la Mesa Directiva del Senado de la República dio a conocer una comunicación del legislador de la bancada naranja en la que pide se le conceda licencia.

⇒ De inmediato, la solicitud se puso a votación del Pleno de la Cámara alta, que autorizó que Colosio Riojas se separe del cargo. Ante ello, Tabita Ortiz Hernández fue nombrada como la senadora que ocupará el cargo durante la ausencia del ex alcalde de Monterrey.

En su cuenta de Instagram, Colosio Riojas compartió un par de historias, donde detalló el origen de su malestar. En el primer video, el senador se mostró desde su cama de hospital, con bata, y dijo que había comenzado a experimentar un “dolor muy fuerte” en la espalda y las piernas.

“Ya estoy mucho mejor. Desde hace dos días empecé con un dolor muy fuerte en la espalda, piernas; ya me checaron y al parecer no tengo nada grave. Reposo, medicamento”. Aseguró que no se trataba de una enfermedad grave, bromeando sobre su situación al afirmar que “es la edad”.

En el segundo video, grabado en un entorno diferente, Colosio Riojas indicó que el dolor que había sentido fue resultado de una “lumbalgia muy fuerte”, que lo había dejado prácticamente inmovilizado. Sin embargo, reiteró que ya había recibido el tratamiento adecuado y le habían recetado analgésicos y reposo.

“Fue una lumbalgia muy fuerte que prácticamente me inmovilizó, afortunadamente ya me inyectaron algo; (me) recetaron analgésicos, también reposo. Muchas gracias en verdad por estar pendientes, gracias a Dios no fue nada grave”, comentó.

Te recomendamos:

Hospitalizan a Luis Donaldo Colosio Riojas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran dos toneladas de cocaína en Acapulco

El aseguramiento se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero.

Huawei destaca la inclusión digital y la tecnología de conservación a medida que se acelera el uso de la IA

Huawei reunió en Barcelona a responsables políticos, socios...

Busca Claudia Sheinbaum instituciones libres de violencia: Rosa Icela Rodríguez

La encargada de la política interna del país estuvo presente en Campo Marte, donde la mandataria se reunió con integrantes de las Fuerzas Armadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Santos sorprende a Xolos y logra su primer triunfo del Clausura 2026

Santos Laguna venció 2-1 a Xolos en Tijuana con un gol de Jesús Ocejo al minuto 100. Los Guerreros logran su primera victoria del torneo