fbpx

policiaCIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (Al Momento Noticias).- Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), frustraron el asalto a una tienda Elektra ubicada en calles de la colonia San Andrés, en Ecatepec, estado de México, donde fueron agredidos a balazos por los cuatro probables asaltantes.

Los hechos se registraron durante la madrugada, cuando los uniformados de la PA, que prestan servicio a la cadena de esa tienda en el área metropolitana y estado de México, realizaban la inspección a las sucursales de Elektra.

Al acercarse a la sucursal ubicada en Camino a San Andrés Cañada y Calle 7, Colonia San Andrés, en el municipio Ecatepec, estado de México, advirtieron que cuatro sujetos intentaban abrir una de las cortinas de la tienda, por lo que al ingresar al estacionamiento para verificar la situación fueron agredidos con armas de fuego por los sospechosos.

Sin embargo, los uniformados repelieron la agresión, resultando muerto uno de los agresores y lesionado otro que, auxiliado por los otros dos intentaron huir a bordo de una camioneta Ford F-150 negra, placas MJN-7059 del estado de México.

Como resultado del enfrentamiento, el Policía Benjamín Hernández, recibió dos impactos de bala en la parte frontal del chaleco antibalas, sin resultar lesionado; la Auto Patrulla 76062, recibió 10 impactos en parabrisas y carrocería. Asimismo uno de los agresores, identificado como Jorge Antonio Rodríguez García de 25 años, perdió la vida en el lugar, y el resto de los presuntos responsables se dio a la fuga.

Por lo anterior, la PA solicitó los apoyos correspondientes, arribando la ambulancia de Servicios Médicos 1357 de Ecatepec, al mando del paramédico Javier Álvarez, quien  comprobó que el Policía Benjamín Jiménez, no presentaba lesiones gracias a la protección del chaleco antibalas.

Cabe señalar que se consultó el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), obteniéndose como resultado que el occiso Jorge Antonio Rodríguez García, contaba con una Averiguación Previa, de fecha 12 de Febrero de 2010, como presunto responsable del delito de robo con violencia, perpetrado en el Municipio de Ecatepec.

Respecto al vehículo utilizado por los asaltantes, Ford F-150 negra, placas MJN-7059, se comprobó que no tiene reporte de robo y está registrado a nombre de dos personas; Alejandro Cedillo Soto y Ernesto González Almaraz, con domicilio en calle Luis Ogazon, Colonia Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *