domingo, julio 21, 2024

Luciano Leonel Aké Chan gana la primera medalla de oro para Campeche en Nacionales CONADE

Ciudad de México.- Tras una intensa competencia, Luciano Leonel Aké Chan se consagró campeón en la categoría 55kg U17, dando a Campeche su primera medalla dorada en los Nacionales CONADE. En la final, Aké Chan derrotó al sonorense Yurem Aly Aguilar Arellano, logrando así un hito histórico para su estado.

Originario del municipio de Jocochán, Campeche, Aké Chan expresó su satisfacción por haber alcanzado su objetivo de ser campeón en esta importante competencia nacional. “Desde que inició este año, ya tenía en mente hacer un buen papel en estos juegos, bajé de peso y asistí a muchas competencias de preparación”, afirmó el joven deportista.

La victoria de Aké Chan fue aún más significativa al vencer a su rival, Yurem Aguilar de Sonora, con quien ha desarrollado una rivalidad especial. “El triunfo es para mi familia, pero especialmente para mi papá y mi hermano, que han sido siempre mis grandes apoyos en cuanto a consejos y su presencia siempre que pueden”, agregó Aké Chan.

Con este triunfo, Luciano Leonel Aké Chan se consolida como una promesa del deporte campechano y un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la juventud de su estado.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados