Luciano Concheiro informó que 17 mil universitarios dejaron sus estudios por la pandemia

Fecha:

Ciudad De México.- Uno de los problemas que la pandemia por Covid-19 dejó, fue el gran número de estudiantes de distintos niveles académicos sin estudios o por lo menos no continuarlos, un problema que algunos pudieron solucionar con las clases online, sin embargo, existieron otros que definitivamente no regresaron a estudiar y tuvieron que dedicarse a conseguir un trabajo de tiempo completo para apoyar económicamente al hogar, siendo estos en mayor parte, estudiantes de nivel académico superior.

El día de ayer, durante la instalación de la Comisión Estatal para la planeación de la Educación Superior en la Ciudad de México, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, dio a conocer que durante el último año de Covid-19, 17 mil universitarios tuvieron que abandonar sus estudios.

“La Ciudad de México, podemos decir, logró defenderse de la pandemia, pero tenemos una fuerte deuda, sobre todo, para la educación en general” indicó.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1507557570973773827

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló:

“Tenemos una obligación como gobierno, como instituciones públicas, de crear las condiciones para que cualquier joven que quiera estudiar la educación superior tenga ese derecho; que cualquier niño o niña que tenga el sueño de llegar a ser médico, ingeniero, ingeniera, historiador, filósofo, artista, tenga la posibilidad de serlo.”

En tanto, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Grauer, informó que uno de los primeros retos a afrontar es el ampliar la matrícula para alcanzar que cinco de cada 10 jóvenes entre 18 y 22 años puedan cursar estudios universitarios, a nivel nacional.

Así mismo, el rector apuntó que en todas las instituciones de educación superior se implementaron todas las medidas sanitarias necesarias, además de decir que se tuvo una colaboración con los distintos niveles de gobierno para proporcionas insumos y estrategias.

Te recomendamos:

“Es una muestra de que hay justicia”, Claudia Sheinbaum acerca de Sandra Cuevas

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.