Lozoya demandará a Mexicanos contra la Corrupción

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlmomentoMX).-Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex demandará a la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y a testigos que declararon en su contra y lo vincularon con un presunto caso de sobornos con la empresa Odebrecht.

De acuerdo con información del periódico El Universal, el abogado Javier Coello indicó que la demanda será por daño moral por afirmar ‘algo’ que debería respetar la presunción de inocencia.

En cuanto a demandar a los medios que difundieron la información, indicó en entrevista a Radio Fórmula que no lo harán porque “han respetado la presunción de inocencia”.

El fin de semana, el diario brasileño OGlobo publicó una nota en que señala a Emilio Lozoya como receptor de sobornos por 10 millones de dólares a cambio de favorecer a Odebrecht en una licitación, según testimonios de ejecutivos de la firma ante la justicia brasileña.

Mientras, Lozoya emitió un comunicado en el que negó “categoricamente” dichas acusaciones, refiriendo que se tratan de “declaraciones de delincuentes confesos que dirían lo que fuera por reducciones de condenas”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León XIV, en España, reivindica el valor de lo humano

Por LuCecil La presencia del papa León XIV en España...

Paramount revela primeras imágenes del nuevo thriller ‘El corazón de la bestia’ protagonizado por Brad Pitt

Paramount Pictures reveló las primeras imágenes de El corazón de la bestia, thriller protagonizado por Brad Pitt. La película, dirigida por David Ayer, narra la lucha por sobrevivir en la naturaleza salvaje de Alaska junto a un perro de combate.

FARO de Oriente celebra 26 años con actividades culturales gratuitas

La FARO de Oriente celebrará 26 años de cultura comunitaria con conciertos, cine, exposiciones, teatro y actividades literarias gratuitas durante junio. La programación busca reconocer el papel del recinto como referente de inclusión y acceso cultural en Iztapalapa.

El IPN Zacatenco será la sede operativa de la Supercomputadora Coatlicue

Con una inversión de 6,000 millones de pesos y una potencia de 314 petaflops, este coloso informático procesará datos críticos para el SMN, el SAT y Pemex