Lozoya demandará a Mexicanos contra la Corrupción

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlmomentoMX).-Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex demandará a la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y a testigos que declararon en su contra y lo vincularon con un presunto caso de sobornos con la empresa Odebrecht.

De acuerdo con información del periódico El Universal, el abogado Javier Coello indicó que la demanda será por daño moral por afirmar ‘algo’ que debería respetar la presunción de inocencia.

En cuanto a demandar a los medios que difundieron la información, indicó en entrevista a Radio Fórmula que no lo harán porque “han respetado la presunción de inocencia”.

El fin de semana, el diario brasileño OGlobo publicó una nota en que señala a Emilio Lozoya como receptor de sobornos por 10 millones de dólares a cambio de favorecer a Odebrecht en una licitación, según testimonios de ejecutivos de la firma ante la justicia brasileña.

Mientras, Lozoya emitió un comunicado en el que negó “categoricamente” dichas acusaciones, refiriendo que se tratan de “declaraciones de delincuentes confesos que dirían lo que fuera por reducciones de condenas”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lo que nadie te dice sobre estudiar Negocios Internacionales

Al escuchar sobre la carrera de Negocios Internacionales, es...

Investio corredor

Uno de los factores que distingue a una plataforma...

Por qué la seguridad digital es clave en las plataformas de juego en línea en 2026

En la actualidad, quien participa en juegos online, especialmente...

Veracruz se declara listo para afrontar la temporada de ciclones

En Veracruz se tienen identificados 144 puntos críticos de inundación distribuidos en 61 municipios, de acuerdo con la CNPC.