martes, abril 23, 2024

Los videos que también contradicen la declaración de menor violada en ‘Azcapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlMomentoMX).— Un par de videos obtenidos por cámaras de seguridad muestran momentos claves de la noche en que una menor de edad presuntamente fue violada por cuatro policías en calles de la alcaldía Azcapotzalco. Las grabaciones fueron reveladas en el noticiario En Punto con Denisse Maerker.

De hecho, la propia periodista destacó que las imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad instaladas por vecinos de la zona. En las grabaciones se observan que existe un desfase de 25 minutos entre los archivos, lo cual se debe, según los propietarios, a la programación que hicieron de sus cámaras.

El primer video, de una cámara ubicada en la esquina de la calle San Sebastian, muestra el momento en que la joven baja un automóvil y segundos después camina sobre Nopatitla, se detiene frente a un domicilio de puerta blanca.

La segunda cámara de seguridad, colocada en un domicilio particular sobre la calle Nopatitla, grabó el momento en que la menor se detiene frente a un domicilio y toca el timbre. Sin embargo, un poste tapa una parte de la escena y la mujer de 17 años desaparece.

Después de tres minutos, la joven vuelve a aparecer en el encuadre de la cámara de seguridad y posteriormente se dirige hacia la puerta de nueva cuenta. Momentos siguientes, un taxista se detiene enfrente del mismo lugar, pero avanza casi de inmediato.

Según el registro de los videos, nueve minutos después una patrulla pasó por la calle y al ver a la joven de 17 años, se echó de reversa y dos presuntos elementos de la Policía bajaron del vehículo y hablaron con ella. Dos minutos más tarde, llega una patrulla más y segundos después una camioneta.

nueve minutos después de que la joven llegara al domicilio de puerta blanca aparece una patrulla, que al ver a la muchacha se detiene y se estaciona para dialogar con ella. (Foto: Captura de pantalla)

Todas esas acciones se desarrollan frente al mismo domicilio en donde la joven habría tocado el timbre sin recibir respuesta. De acuerdo con las autoridades, la dueña de la casa llamó al 911 cinco minutos después de que sonara el timbre, pues, según ella, había escuchado el grito de una chica.

Al paso de 13 minutos de que llegara la primera patrulla en el video se puede observar el arribo de paramédicos al lugar. Entonces, la llevan hacia una ambulancia, la cual no aparece en el encuadre hasta después de 45 minutos, que es cuando la menor habría sido trasladada al Ministerio Público.

Desde el momento en que la ambulancia emprende su camino hasta que la última patrulla se va del lugar pasaron 18 minutos.

Imagen

El 3 de agosto, una menor denunció que cuatro policías de la Ciudad de México abusaron de ella, al interior de una patrulla en calles de la Alcaldía Azcapotzalco. Según el relato de la menor afectada, los policías la obligaron a subir a la patrulla y ahí la violentaron sexualmente. 

Sin embargo, luego de la difusión de los videos, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), informó que las declaraciones de la joven que presuntamente fue violada, no coincidían con la información recabada hasta el momento en las investigaciones del caso.

“Con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden por lo declarado por la víctima; sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”, afirmó el funcionario en una breve conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: 

https://almomento.mx/no-coinciden-investigacion-y-declaraciones-de-menor-violada/

AM.MX/dsc

Artículos relacionados