sábado, abril 13, 2024

“Los últimos análogos”, serie del rock mexicano de los 90

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Recuerdas Rompan Todo, aquel grandioso documental sobre el rock Latinoamericano? Fue producido por Netflix y su estreno en la popular plataforma de streaming revivió el entusiasmo por el rock en español y su intenso contexto cultural. Ahora, a casi un año de este proyecto, Gaumont Studio (estudio detrás de Narcos y El Presidente) anunció el próximo estreno de Los Últimos Análogos, nueva serie que dará un nuevo impulso a la difusión de la historia del género.

A diferencia de Rompan Todo, el nuevo contenido no será de carácter documental. En cambio, contará la historia de una ejecutiva que encabeza un importante sello discográfico y que, al llegar a la Ciudad de México, muestra interés por una banda juvenil. Ella y los músicos emprenderán un vertiginoso ascenso en el que deberán hacer frente a múltiples conflictos salpimentados con adicciones, sexismo y homofobia.

Trasfondo de Los Últimos Análogos

Hari Sama y Max Zunino. Imagen: El Financiero

Los Últimos Análogos fue escrita por Max Zunino y Hari Sama, quien también estará a cargo de la dirección. De acuerdo a la revista Rolling Stone México, Sama declaró que la serie retrata, de forma muy personal, una época intensa y de buena música. Además, añadió el director de Esto no es Berlín (2019), el proyecto contempla una muy necesaria revisión sobre las problemáticas de la discriminación a la mujer y a la comunidad homosexual. Por supuesto, la ficción también pone el ojo sobre el abismo de las adicciones y la angustia que implica esa interminable persecución de la felicidad.

Esta nueva serie recreará la gloria del rock mexicano de los años 90, cuya importancia fue crucial para la consolidación del género en el país. Los músicos de aquel entonces definieron estilos y temáticas; es por eso que, hoy por hoy, los temas de bandas como Café Tacuba y Caifanes transmiten una originalidad imperecedera.

Los Últimos Análogos aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, la expectativa sobre su calidad es bastante grande debido a la reputación que Sama forjó con el éxito de su citado largometraje, donde explora el mundo de postpunk y su impacto en la cultura mexicana. Quedamos a la espera de nuevas noticias sobre este prometedor proyecto.

 


Continúa leyendo:

Netflix revela ranking de series y películas más vistas en su historia

AM.MX/SRH

Artículos relacionados