lunes, febrero 26, 2024

Los Rangers de Texas regresan a la Serie Mundial

ARLINGTON, TEXAS.— Los Rangers de Texas están de regreso en la Serie Mundial por primera vez desde que estuvieron dos veces a un strike de ganar el título en 2011.

“Hemos pasado por momentos difíciles últimamente. Eso se acabó”, declaró el gerente general Chris Young poco después de que Texas ganara su tercer banderín de la Liga Americana.

De acuerdo con la agencia AP, después de comenzar esta temporada con una racha de seis temporadas perdedoras consecutivas en toda la franquicia, incluidas 102 derrotas hace apenas dos años, los Rangers comodines son campeones de la Liga Americana.

Están liderados por el manager Bruce Bochy, tres veces ganador de la Serie Mundial, un cuadro medio de 500 millones de dólares formado por Corey Seager y Marcus Semien, el slugging MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Adolis García , los novatos locales Josh Jung y Evan Carter, de 21 años. y una afluencia de lanzadores veteranos.

“Este equipo ha jugado con tanto corazón y determinación como cualquier club que haya tenido”, dijo Bochy, el primer entrenador desde que comenzó la LCS en 1969 en llevar a tres equipos diferentes a la Serie Mundial. “Es simplemente sorprendente cómo seguían levantándose”.

Para los fanáticos de los Rangers que han sufrido durante mucho tiempo, este banderín es más que este año. Texas lideró la División Oeste de la Liga Americana la mayor parte del tiempo y tuvo seis All-Stars, pero tuvo que lidiar con varias lesiones y tropezó en la recta final, perdiendo el título divisional ante Houston en el último día de la temporada. Texas se recuperó para vencer a su rival Lone Star State, superando a los campeones defensores Astros 11-4 el lunes por la noche en el Juego 7 .

Cuando Texas reciba a los Diamondbacks de Arizona para el Juego 1 del Clásico de Otoño el viernes por la noche, ocurrirá exactamente 12 años después del día después del Juego 6 en St. Louis en la segunda Serie Mundial consecutiva de los Rangers con el manager Ron Washington. Perdieron en cinco partidos ante San Francisco en 2010, el primero de tres títulos en un lapso de cinco temporadas para ese club dirigido por Bochy.

Y estos Rangers ni siquiera serán el primer equipo en jugar una Serie Mundial en el Globe Life Field , su estadio con techo retráctil que abrió en 2020. Los Dodgers de Los Ángeles, con Seager como campocorto, ganaron la serie en sitio neutral allí. al final de esa temporada, que se vio afectada por la pandemia de COVID-19.

En 2011, St. Louis se quedó con su último strike en la parte baja de la novena entrada del Juego 6 antes de que David Freese conectara un lanzamiento en cuenta de 1-2 sobre el jardinero derecho Nelson Cruz para un triple de dos carreras que empató el juego, y nuevamente en el décimo cuando Lance Berkman conectó un sencillo productor. Freese abrió el undécimo con un jonrón que puso fin al juego y los Cardenales ganaron el Juego 7 la noche siguiente.

Barridos en tres juegos en Oakland en la última serie de la temporada regular de 2012, los Rangers terminaron un juego detrás de Oakland después de liderar la división en todos menos seis juegos ese año. Texas inició con el as Yu Darvish en el primer juego de comodines de la Liga Americana, pero perdió ante el visitante Baltimore.

Incluso cuando Darvish se perdió todo el 2015 debido a una cirugía Tommy John, los Rangers adquirieron al zurdo Cole Hamels en un acuerdo en la fecha límite de cambios y lideraron la división sólo los últimos 22 días de la temporada. Ganaron los primeros dos juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco en Toronto, pero perdieron el quinto juego decisivo al cometer tres errores en un lapso de dos bateadores después de que Hamels lanzara hasta el séptimo. Las malas jugadas prepararon el jonrón de tres carreras de José Bautista ante el relevista Sam Dyson.

Toronto arrasó con los campeones de la División Oeste de la Liga Americana en la ALDS la siguiente temporada, incluso cuando Texas tuvo a Hamels y Darvish como titulares en los dos primeros juegos.

Ese título divisional de 2016 con el entonces manager Jeff Banister, ahora entrenador de banca de Arizona, sigue siendo el último para los Rangers, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin un campeonato de Serie Mundial. Cambiaron a Darvish el verano siguiente para lograr un récord de 78-84 que inició su serie de temporadas perdedoras, y cambiaron a Hamels a mediados de 2018.

Después de perder 102 juegos en 2020, los Rangers causaron el mayor revuelo en la agencia libre, firmando tanto a Seager ($325 millones en 10 años) como a Semien ($175 millones, siete años). No tuvieron un récord ganador esa primera temporada con los jugadores del cuadro medio All-Star, pero se concentraron en lanzar en otra ola de gastos el invierno pasado que incluyó agregar al dos veces ganador del premio Cy Young Jacob deGrom ($185 millones, cinco años) y Nathan Eovaldi.

Texas ganó los seis juegos que deGrom comenzó antes de la cirugía de codo que puso fin a la temporada, mientras que Eovaldi tiene marca de 4-0 esta postemporada después de una temporada de Juego de Estrellas en la que estuvo fuera de juego durante siete semanas después del receso del Juego de Estrellas debido a una distensión en el antebrazo derecho. Los Rangers agregaron dos titulares en la fecha límite de cambios: el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, y el zurdo Jordan Montgomery, quien tiene marca de 3-0 en los playoffs después de ganar el partido decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en relevo.

“Esto es lo que quería”, dijo Scherzer, quien como parte de su intercambio con los Mets de Nueva York ejerció su opción de contrato para la próxima temporada. “Vine aquí para llegar a la Serie Mundial, pero vine aquí para ganarla”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados