fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero aseveró que los programas sociales de la 4T no son más que instrumentos de uso político-electoral en beneficio de Morena y el Presidente de la República, no se puede seguir destinando el dinero en proyectos clientelares plagados de opacidad y corrupción.

Recordó que el PRD ha denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) que los llamados Servidores de la Nación no son más que la estructura electoral de Morena y ambas dependencias, así como la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les han dado la razón.

Por ello, no dejaremos de insistir y señalar las irregularidades que hay al interior de los programas pues, de acuerdo a varios especialistas, la información que solicitan a la gente no tiene nada que ver con su condición socio-económica, ya que están pidiendo claves de elector con el fin de realizar un mapeo electoral, subrayó el dirigente perredista.

Sostuvo que en el caso del programa Sembrando Vida se han destinado 15 mil millones de pesos y sólo se ha logrado llegar al seis por ciento de su objetivo inicial, además de generar el ecocidio y la tala inmoderada de árboles para que los campesinos puedan ser beneficiarios de los pequeños créditos de 5 mil pesos.

En ese sentido, el PRD exige una auditoría y, en su caso, la destitución de Javier May, pues desde el año pasado se ha evidenciado la poca efectividad del proyecto el cual sólo alcanzó 13.9 % de la meta.

Ávila Romero hizo un llamado al presidente de la República para atender las demandas de los campesinos, quienes han denunciado el cobro de moches por parte de técnicos y operadores, “López Obrador no puede estar cegado ante el cúmulo de irregularidades y corrupción”, subrayó.

El dirigente perredista citó el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que calificó como gran fraude, ya que por lo menos la mitad de los beneficiarios no sabemos si son reales o no, ni tampoco se puede hacer creer que se trata de empleos formales como mañosamente se promueve.

Si de verdad se busca una transformación se debe transparentar el padrón y beneficio de los programas sociales y no que sirvan como manejo electoral, pues eso no va ayudar a sacar a la gente de la pobreza ni a la reactivación económica, solamente va a generar una gran base social para Morena y el presidente, finalizó.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios