fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo (Al Momento Noticias).-Si naciste antes de 1995, de seguro recuerdas al dedillo los nombres de “Catrina”, “Paulina”, “Patricia”, por mencionar algunos, y no es casualidad que sean los nombres de huracanes más devastadores que golpearon México. Pero, alguna vez te has preguntado ¿por qué estos fenómenos naturales tienen el nombre que tienen?

El dar nombres propios a estas tormentas, data de finales del siglo 19 y quien acuñó esta práctica fue Clemente Wragge, pero en aquellos años, sólo había nombres bíblicos de mujeres y éstos se asignaban según el día que iniciará el fenómeno.

Hoy en día, se prepara una lista con los nombres que recibirán los ciclones tropicales que se vayan sucediendo a lo largo de la temporada. Estas listas, que se repiten cada 6 años, incluyen un nombre por cada letra del alfabeto y alternan nombres masculinos con femeninos.

Asignar nombre a los ciclones tropicales permite una mayor facilidad de comunicación entre los analistas y el público en general, de esta forma permite evitar confusiones acerca del ciclón que se está describiendo.

16

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios