fbpx Los Memos, niños sicarios que trafican y extorsionan en Iztacalco e Iztapalapa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Memos operan en Iztacalco e Iztapalapa, se dedican al tráfico de drogas, extorsión a comerciantes y al robo a automovilistas en los alrededores del AICM.

La banda recluta a menores de edad del CETIS 31. Los invitan a formar parte de la organización criminal a cambio de armas y estupefacientes.

La líder hasta hace una semana era Elizabeth Argüelles Rendón, “la Nena”, no obstante, fue asesinada a tiros la noche del miércoles 4 de diciembre en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

Ahora, los reportes de la Procuraduría de Justicia (PGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer se dedicaba al tráfico de drogas. Dicen también que era habitual verla en el mercado conocido como “las chácharas”.

Información obtenida por C4NoticiasMx revela que actualmente Los Memos son dirigidos por el hijo de La Nena.

“Memo”: el hijo de ‘La Nena’ que dirige a Los Memos

Tras la muerte de su madre, Memo se quedó a cargo de la banda delictiva, y de acuerdo con los reportes siempre está acompañado de su primo “Jordan” y de “El Macoy”, así como “El Caos”.

En redes sociales, el grupo exhibe su peligroso estilo de vida al posar con armas largas y cortas, así como presumiendo joyas y relojes obtenidas durante sus atracos.

En las imágenes se les ve lucir sus suéteres escolares del CETIS 31, a los que les colocaron la leyenda “maldosos”.

Por qué reclutan menores de edad?

El Memo recluta menores de edad en el CETIS y lo hace con la intención de tener menores problemas legales en caso de que lleguen a ser detenidos.

Las zonas en donde roban a automovilistas es Churubusco, Apatlaco, el Eje 4 y Tezontle y colonias aledañas al AICM.

En el grupo 4 hombres están a cargo. Se sabe que tienen mayor conocimiento en el manejo de armas. Los apodan El Peruci, El Güero, El Ojos y El Chaquetín.

Los sujetos dicen tener contactos con al menos dos ministerios públicos de la Fiscalía en Iztacalco.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios