Ciudad de México.- Por séptimo año consecutivo, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de Ciudad de México pone en marcha su brigada especial de cuatro patas. Una decena de perritos rescatados serán los encargados de recibir y trasladar los deseos de las niñas y niños hasta las manos de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Esta iniciativa no solo busca mantener viva la ilusión de los más pequeños, sino también fomentar la protección del medio ambiente. Al recibir las cartas de manera digital, los canes vigilan que se evite el uso de globos, los cuales representan un riesgo ambiental para el ecosistema.
Canales digitales para enviar “los deseos más perrones”
Los pequeños que deseen contactar a los Reyes Magos tienen hasta este lunes 5 de enero para enviar sus peticiones. El proceso es totalmente digital y los canales oficiales son:
- Correo electrónico: losdeseosmasperrones@gmail.com
- WhatsApp: 55-45-96-86-10
Tras enviar su mensaje, cada niño recibirá un correo de confirmación que incluirá la fotografía y el nombre del perrito mensajero encargado de entregar su carta. Según los reportes del CTC, las misivas recibidas hasta ahora reflejan el deseo de los niños por el bienestar de sus familias, la paz mundial y, especialmente, el anhelo de que los animales sin hogar encuentren pronto una familia.
Como cada año, los perritos del @ctcdelmetro apoyarán a Melchor, Gaspar y Baltazar para que éstos reciban los anhelos y peticiones que niñas y niños les han enviado. pic.twitter.com/pBTHOHLckB
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 4, 2026
¡Adopta, no compres!: Un hogar para los ayudantes de los Reyes
Actualmente, el CTC hospeda a más de 40 canes que esperan ser adoptados. En estas fechas, el Metro de la Ciudad de México refuerza su campaña permanente de cuidado responsable con la consigna: “¡Adopta, No Compres!”.
Si deseas conocer a estos mensajeros o estás interesado en darles un hogar, puedes visitarlos en:
- Ubicación: Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1).
- Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
¿Cómo apoyar al Centro de Transferencia Canina?
Además de la adopción, el centro recibe donaciones directas para mejorar la estancia de los peludos. Debido a la temporada invernal, las principales necesidades incluyen:
- Protección: Ropa y mantas para el frío.
- Salud: Artículos para atención veterinaria y curaciones.
- Cuidado diario: Correas, platos y material de aseo e higiene.
Al participar en esta dinámica, los ciudadanos no solo aseguran que sus cartas lleguen a su destino, sino que dan visibilidad a los lomitos que día a día esperan una segunda oportunidad en el CTC.
AM.MX/CV
