Los no lectores tienen una sola idea del mundo: Oscar de la Borbolla

Fecha:

TOLUCA, MÉXICO, 24 de Abril (AlmomentoMX).- Oscar de la Borbolla, filósofo, ensayista, narrador y poeta, aseveró, durante una visita a la Universidad del Estado de México, que los no lectores tiene una sola idea del mundo.

Dicha visión del mundo corresponde a la recibida en sus casas o en el grupo social en que se mueven, lo que los convierte en sujetos dogmáticos que creen que lo que ellos piensan es lo correcto, tanto para ellos como para los demás.

Al participar en el Programa “Abril, mes de la lectura” de la UAEM, el autor de los libros “Las vocales malditas”, “La libertad de ser distinto” y “Nada es para tanto” destacó que un lector tiene mayor información y más criterio, que repercute en su forma de hablar y escribir.

Al dictar la Conferencia “El placer de leer”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Oscar de la Borbolla se refirió a la ingenuidad que caracteriza a los no lectores.

Motivo que dice es para él un incentivo “por el cual trata de contagiar el gusto por la lectura, porque es una manera de proteger la diversidad y de protegerme a mí como individuo, para que no quieran convertirme y meterme en sus prácticas y sus formas únicas de ver la vida”.

Finalmente, Oscar de la Borbolla puntualizó que los no lectores manejan un vocabulario pobre, se expresan con estructuras mentales rudimentarias; les cuesta trabajo razonar y concentrarse, capacidades que hacen falta para la vida actual.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa

Hasta el momento, se tiene confirmación de la identificación por parte de familiares de cinco de los 10 mineros levantados en Sinaloa.

Grupo Coppel invertirá más de 14 mil mdp en México

Grupo Coppel busca fortalecer y expandir su infraestructura comercial, sus capacidades tecnológicas y acelerar el uso de energías limpias.

Se atiende a comunidad escolar, aunque no hay pruebas de contaminación de la Refinería Olmeca: Javier May

Ya se instaló una mesa de diálogo entre padres de familia y autoridades estatales ante el caso de las escuelas cerca a la refinería Olmeca.

Abren registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar

Además, del 10 al 14 de febrero comienza la entrega de las tarjetas a quienes se registraron a las Pensiones de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.