fbpx

ESTADOS UNIDOS, 9 de noviembre, (Al Momento Noticias).- De acuerdo con un sondeo realizado por la encuestadora Latino Decisions, la comunidad latina en Estados Unidos prefiere a Hillary Clinton y Jeb Bush como candidatos a la presidencia de sus respectivos partidos.

Hillary Clinton y Jeb Bush encabezan la preferencia de los latinos a candidatos presidenciales de sus respectivos partidos.
Hillary Clinton y Jeb Bush encabezan la preferencia de los latinos a candidatos presidenciales de sus respectivos partidos.

El estudio fue realizado a los catorce estados que se consideran clave en el periodo electoral.  Los resultados señalaron que Clinton tiene 67 % de opinión favorable y  27 % de imagen negativa entre los votantes latinos.

Por su parte, Bush  registra  42 % de imagen favorable, pero también cuenta con un elevado porcentaje de opinión en contra de 37 %.  La mayoría de sus simpatizantes son de Florida, estado del que fue gobernador.

Por otra parte, Donald Trump, del Partido Republicano, y quien ha dejado en claro su posición contra los latinos en Estados Unidos, obtuvo  71 % de opinión en contra, frente a un 15 % a favor por parte del electorado latino.

La encuesta se realizó s 424 latinos de los estados de Florida, Colorado, Nevada, Nuevo México, Arizona, Ohio, Pensilvania, Wisconsin, Iowa, Georgia, New Hampshire, Virginia, Carolina del Norte y Michigan. El sondeo tiene un margen de error de 4,7 puntos porcentuales.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *