CIUDAD DE MÉXICO.— Los Chiefs de Kansas City lograron su segundo título, tras vencer 31-20 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium, en Miami.
Los Jefes de Kansas City iniciaron en desventaja; sin embargo, el quarterback Patrick Mahomes salió al rescate con un pase que cambió el rumbo del partido y logró que, 50 años después, los Chiefs vuelvan a mandar en la NFL.
THAT WAS COMPLETE pic.twitter.com/RDdgrCYJAm
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 3, 2020
La jugada clave la protagonizó Mahomes, cuando evitó que lo capturaran y en 3ª. y 15 completó un pase de 44 yardas con Tyreek Hill, una serie que terminó con su primer envío para TD, de una yarda, para Travis Kelce. A partir de aquí cambió la atmósfera; los nervios cambiaron de cuerpo, pese a que los Jefes aún perdían por tres puntos.
De acuerdo con analistas de Milenio, el momento era de Kansas. San Francisco tenía el balón y estaba obligado a tener una ofensiva que le diera puntos, pero no pudieron hacerlo. Garoppolo no pudo con el entorno y los Niners entregaron el balón. Volvieron los Jefes con el cuchillo entre los dientes, conscientes que era el momento de dar el golpe definitivo. Y lo hicieron con una ofensiva que avanzó 65 yardas y concluyó con un envío de 5 de Mahomes a Damien Williams. Los Jefes le dieron la vuelta al partido con un toque de drama porque la acción se revisó.
¡Qué espectáculo lo del #SuperBowl ! Shakira y Jennifer López hicieron brillar extremadamente el escenario. pic.twitter.com/ww0vKbmXlw
— Cristian (@CrisGueA) February 3, 2020
Tuvieron que pasar 50 años para que los Jefes de Kansas City volvieran a un Super Bowl. El camino para disputar su tercer Súper Tazón relativamente fue sencillo en la temporada regular, aunque tuvieron un imprevisto cuando su mariscal estelar, Patrick Mahomes, sufrió una lesión que lo apartó de los emparrillados algunas semanas.
AM.MX/dsc