GLENDALE, ARIZONA.- La primera semifinal del futbol americano colegial de Estados Unidos se celebró este jueves con la disputa entre Miami y Ole Miss en el denominado Fiesta Bowl en Glendale, Arizona.
Tras un sumamente disputado encuentro por alcanzar la final nacional de la NCAA, en un dramático cierre de partido con un marcador final de 31-27, los Hurricanes de Miami se clasificó al partido por el título nacional tras vencer a los Rebels de Ole Miss.
Forzado a liderar una última serie ofensiva para Miami y así remontar el encuentro para los Hurricanes, el mariscal Carson Beck llevó a Miami a ganar su primer Fiesta Bowl, luego de perder sus dos apariciones previas en 1986 y 2002.
Con 18 segundos en el reloj, fue Beck el encargado de llevar a su equipo a la victoria con una acarreo vía terrestre en el que el mariscal, al no encontrar algún receptor desmarcado, corrió las yardas finales hacia la victoria.
En total, Beck alcanzó las 268 yardas por aire en el encuentro y lanzó dos pases de anotación para Keelan Marion y Malachi Toney, para recuperarse incluso de un balón perdido.
Clasificados en el décimo puesto a nivel nacional con un récord de 13-2, Miami, tuvo su revancha después de la edición perdida en 2002 ante Ohio State en el mismo escenario del Fiesta Bowl.
Los hurricanes quedaron ahora a la espera de saber si será Indiana u Oregón su rival en la final, que se disputará el próximo lunes 20 de enero en Atlanta.
AM.MX/fm
