sábado, abril 20, 2024

Los hermanos Perla y Daniel fueron asfixiados: Fiscalía de Oaxaca

OAXACA.— Perla y Daniel, los dos niños hallados sin vida a un costado de la carretera Juchitán-El Espinal, fueron asesinados, informó la Fiscalía General de Oaxaca, quien precisó que la causa de su muerte fue por asfixia. El padre de los menores, Wilbert A. C., fue detenido por estos hechos.

La noche del domingo, luego del sepelio de los dos hermanos Perla y Daniel en Juchitán, la Fiscalía estatal dio a conocer que mantiene las diligencias legales tras el hallazgo de los cuerpos, registrado el pasado sábado en el municipio de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec.

⇒ Perla y Daniel se dedicaban a la venta de productos en la vía pública, actividad que –según testimonios– realizaban hasta el anochecer; además no había denuncia alguna por su desaparición.

“Luego de hacer una revisión y análisis de las bases de datos de la institución, se tiene la certeza que no existía reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado”, apuntó la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, añadió la Fiscalía, el Instituto de Servicios Periciales ha realizado estudios científicos que “permiten establecer que la causa de la muerte, en ambos casos, fue por asfixia y las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos realizado el pasado sábado a las 7:05 horas”.

Además, la Fiscalía General de Oaxaca estableció que el lugar de hallazgo de los cuerpos de Perla y Daniel –a orillas de la carretera Juchitán–Espinal, en la vía denominada Canal 33–, es distinto al lugar en el que se les privó de la vida. Además, indicó que se continúa investigando el caso.

⇒ Se cuenta con dos líneas de investigación para esclarecer el crimen, “mismas que se están agotando de manera diligente y oportuna”.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos a director de la Policía de Ocozocoautla, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados