fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril (Al Momento Noticias).- Los frijoles, los garbanzos, los chícharos y las lentejas son alimentos que podrían ser muy útiles para perder peso y al mismo tiempo hacernos sentir llenos, señalaron unos investigadores canadienses.

legumbresEl autor principal del estudio, Russel de Souza, investigador del Hospital St. Michael de Toronto, puntualizó que “aunque la pérdida de peso fue pequeña, nuestros hallazgos sugieren que simplemente incluir las legumbres en la dieta podría ayudarle a perder peso, y creemos que, más importante todavía, puede evitar que lo vuelva a ganar una vez lo haya perdido”.

Dana Angelo White, nutricionista y profesora asistente de medicina deportiva en la Universidad de Quinnipiac, en Hamden, Connecticut, remarcó que “este tipo de legumbres son algunos de los alimentos más infravalorados a pesar de que están llenas de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan a perder peso y a reducir el colesterol si se comen con regularidad”.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, los científicos canadienses también subrayaron que las  legumbres tienen un “índice glucémico bajo”, lo que significa que se procesan lentamente en el tracto digestivo. Pudiendo ser consumidos en lugar de la proteína animal o las grasas no saludables en las comidas.

En el estudio participaron un total de 940 adultos, quienes empezaron a comer una porción (3/4 de una taza) de legumbres al día, al cabo de 6 semanas perdieron un promedio de 0.75 libras (0.34 kilos) sin hacer ningún esfuerzo especial para evitar otros tipos de alimentos, compartió el equipo canadiense.

“La investigación anterior ha mostrado que comer frijoles, lentejas y otras legumbres hace que las personas se sientan más llenas”, remarcó el equipo de De Souza

Esa es la clave para perder peso: 90 por ciento de los programas para perder peso fracasan, en parte por la influencia del hambre y las ansias por comer, según de Souza.

“Este nuevo estudio encaja bien con nuestro trabajo anterior, en el que encontramos que las legumbres aumentaron el sentimiento de saciedad en 31 por ciento, lo que podría realmente resultar en una ingesta menor de comida”, así como evitar que los programas para perder peso fracasen, sostuvo el médico del Hospital St. Michael de Toronto.

Agregó que estos alimentos también parecen ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL “malo”.

En tanto, Antonella Apicella, dietista de pacientes ambulatorios del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, puntualizó que el estudio “respalda la idea de que los alimentos como los frijoles, las lentejas, los garbanzos y los guisantes secos podrían reducir la grasa corporal y podrían contribuir a la pérdida de peso, incluso si las calorías no estaban restringidas”.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *