Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, los finalistas de Morena para el Edomex

Fecha:

TOLUCA.— El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció a los cuatro finalistas que serán sometidos a una encuesta para definir al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que posteriormente se convertirá en su candidato a gobernador de dicha entidad. 

Los aspirantes seleccionados son Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, y Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec. El ganador de las encuestas de Morena será dado a conocer a más tardar el 10 de agosto.

Mario Delgado detalló que este proceso estará a cargo de dos encuestadoras nacionales, las cuales llevarán a cabo, al mismo tiempo y con la misma metodología, dos encuestas espejo para obtener el ganador. “Esto para garantizar la certeza, la certidumbre, la transparencia en este proceso“.

“Ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas, ella y ellos saben que van a esta segunda etapa y vamos en tiempo forma con lo señalado en la convocatoria”, apuntó el líder nacional de Morena ante medios de comunicación y simpatizantes.

De los 67 aspirantes que fueron medidos la semana pasada, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena eliminó a 64 para dejar sólo a esos cuatro personajes como semifinalistas, quienes fueron elegidos con base en la encuesta de reconocimiento, así como las consideraciones del Consejo Nacional y Estatal del partido.

A diferencia de la primera encuesta de reconocimiento que fue realizada por Morena la nueva encuesta medirá atributos, la simpatía que gozan entre el electorado en general, conocimiento del estado, y otros indicadores. Los resultados se darán a conocer a más tardar el próximo 10 de agosto.

Te recomendamos:

Delfina Gómez e Higinio Martínez encabezan encuesta en Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a los mares; zarpará este sábado

Este sábado, el buque escuela Cuauhtémoc zarpará de Nueva York, rumbo a los mares de México, con una tripulación de cadetes a bordo.

Acepta Hamás el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes

El grupo islamista palestino anuncia que ha decidido liberar a todos los rehenes israelíes bajo los términos expresados por el presidente de Estados Unidos.

Cervecería Samao: de un hobbie a un referente de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal vive un auge sin precedentes en México, y en Nayarit, este movimiento ha encontrado terreno fértil.

Grupo Mesones celebra 58 años de historia en Valladolid, Yucatán

Para conmemorar su aniversario número 58, el Hotel Mesón del Marqués reunirá a destacados chefs nacionales y locales.