CULIACÁN.— El gobernador Rubén Rocha Moya pidió que se tenga la certeza que en la lucha contra la violencia no hay espacio para la impunidad, ni la tolerancia, puesto que los enemigos son los delincuentes, no el gobierno. Además, llamó a la sociedad para hacer causa común por la grandeza de Sinaloa.
Al hablar del agravio que priva en la sociedad por las muertes de los niños Alexander “N”, de nueve años, y Gael Antonio “N”, de 12 años de edad, el mandatario estatal afirmó compartir no sólo la indignación, sino el profundo agravio que muchos han expresado durante los días previos, por todas las formas con sus diferentes manifestaciones.
“En primer lugar, deseo reiterar mi más profundo repudio por los lamentables hechos en los que perdieron la vida Alexander y Gael Antonio Sarmiento Ruiz, y su señor padre don Antonio de Jesús Sarmiento. A la madre y esposa, le expreso mi determinación de llevar las investigaciones hasta que la justicia alcance a los autores de los arteros crímenes y seguir apoyando solidariamente a la familia Sarmiento Ruiz”.
Rocha Moya también expresó su más amplio reconocimiento y agradecimiento a la sociedad de Sinaloa por su solidaridad frente al complejo escenario por el que atraviesa la entidad. “Les pido que sigamos haciendo uso de esa fuerza y ese coraje, los enemigos son la delincuencia y el encono, nunca el gobierno. Así que por sobre todas las cosas, privilegiemos el bienestar y la paz de nuestras familias y hagamos juntos causa común por la grandeza de Sinaloa”, propuso.
El gobernador de #Sinaloa, Rubén Rocha Moya (@rochamoya_), expresó su indignación y condenó el asesinato de los menores Gael y Alexander, y de su padre Antonio. Además, afirmó que los enemigos son la delincuencia y el encono y “nunca el gobierno”, por lo que pidió… pic.twitter.com/Rrws7jqotG
— SPR Informa (@SPRInforma) January 27, 2025
El gobernador Rocha Moya afirmó que ningún sinaloense y ni Sinaloa está solo en esta lucha, por el contrario, todos los días miles de hombres y mujeres miembros de las fuerzas de seguridad de los gobiernos federal, estatal y municipal se debaten con firmeza para restablecer la paz y el orden en todo el estado.
Destacó que la propia presidenta Claudia Sheinbaum ha sido reiteradamente muy enfática en su determinación de combatir la violencia en Sinaloa, donde los tres órdenes de gobierno actúan con absoluta determinación, coordinación y estrategia para recuperar lo antes posible la armonía y tranquilidad social y dar un nuevo rumbo a nuestra tierra.
“Tengan por ello la certeza de que en esta lucha no hay espacio para la impunidad ni tolerancia alguna con quienes han lastimado a sus familias. Así que les pido mantengamos la firmeza con la que hemos venido actuando y mantenernos también unidos y marchemos juntos con esa misma determinación que nos caracteriza y hagamos, todos y todas, causa común con Sinaloa”.
Rocha Moya manifestó su respeto absoluto, sin traba alguna y sin consecuencias tampoco, para aquellos que participaron en las recientes manifestaciones. “Nosotros vamos a seguir respetando porque somos un gobierno que no reprime, vamos a seguir respetando la libertad constitucional que tienen las personas de manifestarse, de expresarse”, garantizó.
🔴#Urgente | En tono de burla, el gobernador Rubén Rocha Moya minimizó las marchas en #Culiacán y Mazatlán en su contra que pedían su renuncia ante incapacidad para frenar la violencia en Sinaloa.
“El pueblo pone y el pueblo quita, no alguien que grita (Fuera Rocha)”. pic.twitter.com/9xBlXoHjTW
— Pedro Márquez (@PedroMrquez_) January 27, 2025
Te recomendamos:
AQUÍ EN EL CONGRESO: En la lista de EU, Sinaloa y Tamaulipas
AM.MX/dsc
