Los egresados universitarios deben revisar los nuevos escenarios ante el Covid-19: Jorge Quiroz Amézaga  

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Los profesionistas mejor preparados serán los preferidos para los nuevos puestos de trabajo bajo la nueva realidad que estamos viviendo y que se irá abriendo a medida que la economía vaya recuperándose; por lo que la recomendación es: los nuevos profesionistas deben replantear la estrategia, analizar el nuevo escenario, proyectarse de forma positiva al futuro, estudiar y observar las nuevas tendencias, accionar la creatividad, desarrollar sus valores personales y prepararse más leyendo y siendo más conscientes en términos de los conocimientos que deben tener”, apuntó el Ing. Jorge Quiroz Amézaga.

El CEO de Dulces La Josefina, S.A. de C.V. participó en el webinar  “El futuro de los recién egresados bajo la realidad poscovid: y al terminar ¿qué hago?”, organizado por la Universidad de las Américas-Puebla, en la que el Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza, director académico de Negocios Internacionales de la UDLAP,  y el citado Ing. Jorge Quiroz Amézaga, conversaron sobre qué deben hacer los profesionistas recién egresados para enfrentar esta crisis, cuáles los sectores económicos que presentan amplias oportunidades de trabajo y cómo está actualmente el nivel de desempleo en el país.

“La idea de este encuentro es hacer conciencia en el egresado universitario de cómo podemos superar estos puntos de fricción que se generan en la sociedad, en la economía y en la salud de la gente, resultado de la actual crisis sanitaria, de proporciones mundiales, que está generando grandes consecuencias, como la pérdida de más de un millón de empleos en México”, comentó el Ing. Jorge Quiroz Amézaga.

Sobre lo anterior, el Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza comentó que ante la actual etapa de recesión es una realidad que las empresas van a tener que hacer cambios drásticos con respecto a sus nuevos modelos de negocios para que puedan afrontar lo que están viviendo; “por ello cada egresado debe prepararse porque va a competir con otros egresados, y en el momento de estar en el mercado competitivo se va a restringir más porque la pandemia está produciendo esa restricción de oferta que a la larga puede ser un área de oportunidad, porque se va a estabilizar y se aprovechará”.

El Ing. Quiroz Amézaga recalcó que todo esto que actualmente se está viviendo en lo social y en lo económico son para los jóvenes áreas de oportunidad que se está abriendo para ellos: “Esa disminución en las operaciones, esos empleos que ya no están hoy y que requieren de una recontratación, son áreas de oportunidad que debemos considerar tanto los que estamos ya activamente en la vida económica como los que apenas van a entrar ahí y para ello requerimos desarrollar un nuevo pensamiento económico que lleve a vivir bien informados el actual proceso”.

La Universidad de las Américas Puebla los invita a su próximo webinar a realizarse el martes 11 de agosto a las 11:00 horas. La inscripción la pueden hacer en la liga: https://udlap.mx/webinarsacademia/.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales