fbpx

_MG_4944+copieCIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (Al Momento Noticias).- La revaloración de la riqueza gastronómica de nuestro país ha sido una de las preocupaciones del concepto conocido como “Los Danzantes” que surgió en 1994 . Los tres restaurantes que forman parte de la empresa mexicana ofrece un menú con diversidad de platillos mexicanos todos acompañados por mezcal.

Su director Gustavo Muñoz, director general indicó que Danzantes tiene un equipo conformado por 150 personas que buscan provocar en la población nacional y extranjera una identidad y amor por nuestro país.

El empresario recordó que al buscar un local que fuera el indicado para su restaurante llegó a Coyoacán, en dicho lugar buscó e indagó la connotación histórica de dicha colonia metropolitana, por lo que sus instalaciones, decoración y el diseño de sus locales integran su filosofía para proporcionarles a sus clientes una experiencia vivencial a través de los sentidos.

“Hicimos un proyecto para que las personas a través de su memoria degustativa puedan conocer la historia de México y sus orígenes con el fin de recuperar su identidad”, expresó.900x500_4-14

La carta está compuesta por cerca de 51 platillos, además tiene un menú de degustación y otro infantil. La especialidad de la casa  es “hoja santa rellena” con queso Oaxaca y queso de cabra sobre una salsa de tomate verde y chile meco.

Con el paso de los años Los Danzantes se hicieron de su propia destilería de mezcal la cual se construyó en un antiguo palenque -fábrica artesanal de mezcal- en Santiago Matatlán, Oaxaca. Ahí se produce mezcal artesanal con altos estándares de calidad y en ella trabajan 20 personas.

Hoy en día existen cerca de 20 variedades de maguey, el proceso de producción comienza una vez que el maguey alcanza una madurez, que puede ir hasta 10 años a partir de que se sembró.

Para acceder a la gama de productos de Los Danzantes, las botellas están a la venta en sus centros de consumo además de tiendas como La Europea y Liverpool.

AMN.MX/ ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *