fbpx

Ciudad de México 25 de junio (AlmomentoMX).-De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este martes 25 de junio, los ingresos de las empresas comerciales al por menor tuvieron un aumentó de un 0.7% en abril ,con respecto a la caída de 0.2% del mes anterior.

El personal ocupado en este sector fue mayor un 1.1% mientras que la remuneración se mantuvo sin cambios. Las ventas de estos comercios crecieron un 2.2% en comparación al mes de abril del año anterior. Las remuneraciones crecieron un 3.3% y el personal se redujo un 1.3%.

Baja California fue el estado donde más se incrementaron los ingresos por ventas minoristas en los últimos 12 meses, por entidad federativa y en comparación anual, con un crecimiento de 14.4%. En comparación con Guerrero, los comercios tuvieron una caída de 16.9 % en los últimos 12 meses.

En abril, ocho de las nueve ramas comerciales al por menor registraron alzas. El comercio vía internet tuvo el mejor desempeño durante los últimos 12 meses con un aumento en ventas de un 41.6%. Seguido por la venta de artículos para la salud con un crecimiento de 4.5% y tiendas de autoservicio y departamentales con 3.9% mayor. Por ventas, la única rama que tuvo menor ingreso fueron los artículos de ferretería, tlapalería y vidrios.

 

Te puede interesar:

Banco de México logrará mantener sus tasa de interés en un 8.25%

 

 

AM.MX/GC

 

Comentarios

comentarios