martes, abril 29, 2025

Los cardenales han tomado una decisión sobre la elección del próximo Papa

CIUDAD DEL VATICANO.- Esta elección, en la que el próximo Papa deberá obtener dos tercios de los votos, marcará sin duda uno de los momentos más decisivos en el futuro del Vaticano.

El 7 de mayo, los cardenales se reunirán a puerta cerrada para elegir al nuevo Pontífice, la persona que llevará a cabo las reformas de la Iglesia y definirá las directrices del Vaticano para los próximos años. La decisión ya ha sido confirmada oficialmente.

A los 135 cardenales participantes en el cónclave, que se celebrará en la Capilla Sixtina, en el corazón del Vaticano, se les prohibirá toda comunicación con el exterior hasta que sea elegido el próximo Papa.

Esta elección, en la que el próximo Papa deberá obtener dos tercios de los votos, marcará sin duda uno de los momentos más decisivos en el futuro del Vaticano.

El Papa Francisco ha sido visto como una figura de reforma y compasión, que busca modernizar la Iglesia al tiempo que aboga por la humildad.

Su enfoque social, centrado en los excluidos, le ha granjeado admiración en todo el mundo, pero también críticas en su país, sobre todo de conservadores opuestos a sus iniciativas de cambio.

El resultado del cónclave será seguido de cerca, ya que revelará la visión de la Iglesia para el futuro, influyendo no sólo en su desarrollo interno, sino también en su papel en la escena mundial en un momento de profundos cambios.

Tradicionalmente, la elección de un Papa puede durar varias horas, o incluso varios días. a partir del 7 de mayo, cada votación irá seguida de la emisión de humo de una chimenea instalada en la capilla: negra si no hay elección, blanca para anunciar la elección del nuevo Papa.
AM.MX/fm


Artículos relacionados