fbpx LOS CAPITALES: Promueve Coparmex la participación ciudadana | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
edgar-gonzalez-200x300

Por Edgar González Martínez

Trae a Tony Blair para que hable sobre “el bien común”

Gran interés por asistir al Encuentro Empresarial 2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que se realizará del 7 al 9 de noviembre próximo, en el que está anunciada la participación de Tony Blair, quien destacó a nivel mundial por sus logros como dirigente partidista y estadista, pues no sólo llegó a ser Primer Ministro de Inglaterra, con una mayoría aplastante sobre su antecesor John Major, sino que logró tres mandatos consecutivos. Blair participará con la conferencia “El líder y su responsabilidad ante el bien común”.

El político británico y miembro del Partido Laborista consiguió importantes cambios constitucionales durante sus 10 años como Primer Ministro, logrando implementar una reestructuración progresista del sistema gratuito de salud, además de lograr un nivel de vida para sus compatriotas, superior al de Francia y Alemania, acompañado de un desempleo de 2.5 por ciento. Además, su participación fue decisiva para poner fin al conflicto armado de tintes religiosos por más de 30 años en Irlanda del Norte, así como para que la ciudad de Londres lograra la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. En 1999 el premio Carlomagno por su contribución a la unidad europea.

El objetivo del Encuentro Empresarial de este año -nos dicen- es “promover la participación activa y organizada de los ciudadanos como factor determinante del futuro de nuestro país”, donde se reflexionará sobre “El impacto positivo de la participación de la sociedad civil”, la forma cómo se podrá caminar “Hacia una nueva sociedad mexicana: del individuo y su familia al ciudadano en sociedad” y, también, las “Nuevas formas de participación y vertebración de la sociedad”. Se pondrá en relieve el impacto de “La tecnología al servicio de la nueva vertebración social” y se hablará sobre “Los ingredientes de la democracia de siglo XXI”, la dicotomía entre el “Empresario – Ciudadano (y su). Responsabilidad ineludible”.

Solo 4.5% de viviendas en México cuenta con seguro contra sismos

En esta época de ciclones, tormentas y temblores, ¿sabías que una fotografía puede ayudar a precisar el monto de la pérdida en caso de siniestro en casa habitación? Otros documentos como recibos o garantías también ayudan a definir los bienes dañados tras un evento como un sismo, incendio o inundación. De acuerdo con análisis de AIG Seguros México, los sismos de septiembre de 2017 dejaron muchos aprendizajes y, sobre todo, pusieron de relieve la importancia de contar con protección de nuestro hogar. Sin embargo, falta camino para comprender mejor el funcionamiento de los seguros y hacerlos un instrumento real que aminore el impacto económico ante un siniestro. Cabe destacar que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 4.5 por ciento de las viviendas en nuestro país cuentan con un seguro de hogar no vinculado a un crédito hipotecario.

Premian a hotel Las Hadas, de Grupo Brisa, por prácticas sustentables

El hotel Las Hadas by Brisas, parte del consorcio hotelero Grupo Brisas, obtuvo la certificación de EarthCheck Bronze, tras haber realizado prácticas sustentables a favor del medio ambiente. Este reconocimiento es otorgado por el más importante grupo de servicios profesionales de dirección medioambiental a nivel mundial. “El turismo es una industria que afecta directamente a los destinos de forma positiva y Las Hadas by Brisas es un miembro muy valorado que ha logrado hacer una diferencia con sus acciones y prácticas sustentables para ayudar al medio ambiente”, comentó Stewart Moore, CEO de EarthCheck. El proceso se logró por medio de evaluaciones que miden parámetros internacionales como el consumo de recursos renovables y no renovables, reciclaje, ahorro de agua y la forma en que se cuida el entorno del hotel.

Llega a México “Aira” con su software para seleccionar y reclutar personal

De origen chileno, la empresa tecnológica Aira se encuentra en proceso de expansión, y tras posicionarse con éxito en Perú y Colombia, llega a México con una propuesta innovadora: se trata del primer software de Inteligencia Artificial (IA) denominado Aira Recruiter; especializado en el reclutamiento y selección de personal. Aira ha trabajado de la mano con líderes globales y regionales en industrias como retail, banca, consumo masivo, construcción, seguros, telecomunicaciones, entre otras, y espera hacer lo propio en nuestro país. La empresa busca captar un alto volumen de compañías con una fuerte demanda de personal –no solo corporativos o multinacionales-, que operan en México; con la incursión en nuestro país y la operación en Sudamérica, esperan lograr al término del año, un crecimiento en ingresos por ventas del 300 por ciento, respecto al 2017. Y alcanzar una valoración de alrededor de los 15 millones dólares al cierre de 2018.

Concluye, exitosamente, colocación de Certificados Bursátiles de Be Grand

Ayer se llevó a cabo, en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, la ceremonia del campanazo con lo que se concluye formalmente la exitosa colocación de los Certificados Bursátiles de largo plazo por $1,500 millones de pesos y de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) por $4,000 millones de pesos de Be Grand, por supuesto, con la presencia de Nicolás Carrancedo Carredano, presidente del Consejo de Administración, y Nicolás Carrancedo Ocejo, Director General de Be Grand; Jaime Ruíz Sacristán, presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); y José Oriol Bosch, Director General de la BMV. Be Grand (GRANDCK 18), grupo inmobiliario con amplia experiencia en desarrollos residenciales, festejó la consolidación de emisiones de ambos certificados durante este año, lo que le permitirá continuar desarrollando proyectos de alto valor agregado y consolidar su posición en el mercado mexicano. La emisión de los Certificados Bursátiles emitidos en febrero a un plazo de 3.2 años forma parte del plan estratégico de crecimiento de la empresa y contó con una sobredemanda de 1.44 veces, es decir, una demanda de $2,163 millones de pesos en el que participaron inversionistas institucionales como las Afores, fondos de inversión y la banca privada.

Coloca Gruma Certificados Bursátiles por 8,000 millones de pesos

Como parte de un Programa de Certificados Bursátiles de Corto y Largo Plazo con carácter revolvente por un monto total autorizado de $8,000 millones de pesos, Gruma realizó ayer de manera exitosa, una oferta pública de Certificados Bursátiles en el mercado local de deuda, a un plazo de 5 años y devengando intereses a una tasa anual igual a TIIE a 28 días más 38 puntos base. La oferta tuvo una sobredemanda de 3.34 veces el monto ofertado.

Comentarios

comentarios