lunes, abril 22, 2024

LOS CAPITALES: Positivos resultados de emisoras en la BMV

Por Edgar González Martínez

En nada ha afectado el triunfo de AMLO

Durante meses, a los votantes se nos asustó “con el petate del muerto”. Nos decían: si votas por AMLO, México desaparecerá. Uf. Nada de eso. Ya ganó AMLO, y esta semana finalizó la temporada de reportes en México,  en donde las empresas pertenecientes al IPyC de la Bolsa Mexicana de Valores, reportaron incrementos en ventas y las utilidades crecieron significativamente. Se logró mantener el nivel de rentabilidad, ya que el encarecimiento en costos de algunas materias primas se pudo compensar con mayores eficiencias o el traspaso a mayores precios. Entre los buenos reportes, destacaron: Televisa, Alpek, Cemex, Volaris, Oma, Liverpool, Gentera, Gfregio y BSMX. Los mayores incrementos en ingresos fueron los de: FibraHD, Alpek, Mexchem, Asur y Creal. Los más débiles fueron los de Gentera, Soriana, Gsanbor, Amx y Volaris. Mientras que a nivel utilidades en efectivo, los reportes con mayores aumentos fueron los de Alpek, FibraHD, Bbajio, Gmexico y Gfnorte. Y los mayores decrementos fueron de Volaris, Bimbo, Soriana, Lala y Gsanbor.

 

Enormes perspectivas para la industria de materiales aeroespaciales

 

La industria mundial de materiales aeroespaciales valorada en 18.9 mil millones de dólares en 2017, se prevé que alcance 28.7 mil millones de dólares en el 2023, creciendo a una tasa compuesta anual de 7.20% entre 2018 y 2023, como lo establece el informe Global Aerospace Materials Market 2018, investigación especializada y detallada se dirige al estado actual de esta industria de materiales aeroespaciales y fue elaborada por Research Mentor. Al respecto Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018), nos dijo: “Esta expansión representa un área de oportunidad para la industria aeroespacial mexicana en la investigación y desarrollo de nuevo materiales.”

El informe Global Aerospace Materials Market 2018 es una iniciativa para determinar la tendencia del mercado hacia los productos, así como la importancia del negocio en la industria. El informe ha definido el escenario de mercado de forma sistemática, centrándose en el desarrolloindustrial, actores dominantes involucrados en el mercado actual de Materiales Aeroespaciales.

Antonio Domínguez Sagols, nuevo Director de Fundación Azteca

Grupo Salinas, anunció que Ricardo B. Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas, ha nombrado a Antonio Domínguez Sagols como Director de Fundación Azteca, organismo que por más de dos décadas ha puesto en marcha más de cuarenta iniciativas sociales y ambientales enfocadas al desarrollo integral de las comunidades, donde tiene presencia el Grupo. Esta labor ha beneficiado especialmente a millones de niños, niñas y jóvenes a través del impulso a la cultura, la educación, la salud y la protección del medio ambiente. Con ello, esta organización se ha convertido en una pieza fundamental del compromiso de Grupo Salinas por generar Valor Social y Ambiental. Antonio Domínguez continuará con la labor que realizó Esteban Moctezuma Barragán al frente de Fundación Azteca. “Gran parte del éxito de esta institución se fundamenta en el carácter de quien la presidió durante casi dos décadas. Guiado por una enorme pasión, Esteban Moctezuma es una de las personas con mayor entrega por la acción social que yo he conocido.  A él le expreso mi profundo agradecimiento y le deseo el mayor de los éxitos”, comentó el señor Salinas Pliego.

Continúa Nissan apoyando a damnificados de los sismos de septiembre de 2017

La Fundación Distribuidores Nissan (FDN) se unió a la iniciativa de recaudación de fondos de Fideicomiso Fuerza México, tras los sismos del 2017 que aquejaron en mayor medida a estados como Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala, enfocando el apoyo a 7 escuelas clave en las zonas más afectadas, y que hoy ya se encuentran listas para iniciar ciclo escolar 2018-2019. En coinversión con Fideicomiso Fuerza México, se destinaron más de $41.5 millones a la construcción y reconstrucción de escuelas y la Fundación Distribuidores Nissan aportó $4 millones más al equipamiento de las instalaciones. Las localidades beneficiadas en Oaxaca son: Tlalixtac de Cabrera, Pochutla, San Miguel del Puerto y Eloxochitlán de Flores Magón, en Chiapas: Tonalá El Maguito y Tonalá Vicente Guerrero y San Juan Huactzinco en Tlaxcala.

Mural de 25 mil metros cuadrados patrocinan Comex y Colectivo Tomate, en Monterrey, N.L.

Comex – una marca de PPG – y Colectivo Tomate, inauguraron en Monterrey, N.L., el mural, COLOSAL, como parte de la campaña de impacto social “Comex, Por un México Bien Hecho”, cuya intención es generar conexión, comunidad y confianza en el emblemático Cerro de la Campana, en esta ciudad capital. Comex fue invitado a ser parte del proyecto, y aportó desde el inicio del proyecto 9 mil litros de pintura, con una inversión equivalente a aproximadamente 2,500 millones de pesos mexicanos en producto y mano de obra para su aplicación.

Desde comienzos del presente año, artistas y facilitadores de la organización civil, Colectivo Tomate, llegaron al Cerro de la Campaña para pintar el mural, cuyas características lo convirtieron en la primera obra de su tipo a nivel mundial. La obra consiste de una figura de 25,000 m2 compuesta por las mismas casas dentro de la comunidad, beneficiando directamente a 290 familias y más de 1,500 personas e indirectamente a 6,000 personas de las comunidades vecinas. El mural, llamado “El Ave de los Sueños”, requirió de la participación de 22 artistas, 23 facilitadores del Colectivo Tomate, más de 300 voluntarios y más de mil quinientos vecinos del Polígono Campana-Altamira.

 

Positivos resultados de Viva Aerobus en el 2T18

 

Viva Aerobus reportó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2018, en donde destaca un incremento del 35% en sus ingresos operativos totales, (en comparación con el 2T2017). Adicionalmente, la aerolínea también reportó incrementos en su utilidad neta y UAFIDAR. Cabe destacar que en este segundo trimestre, Viva Aerobus transportó más de 2.4 millones de viajeros, un incremento del 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ford, General Electric y DHL, las mejores empresas para trabajar

 

Para los profesionales de hoy en día, encontrar un empleo en el cual obtengan un balance adecuado entre su trabajo y su calidad de vida es algo muy importante. Un buen salario ya no es suficiente para retener al talento dentro de una empresa, las condiciones laborales que le permitan a las personas gozar de una buena calidad de vida fuera de sus horas laborales juegan un papel importante a la hora de decidir trabajar para una empresa. Para Love Mondays las empresas en las que los profesionales perciben una mayor calidad de vida, son: la automotriz Ford, con un promedio de 4.1 puntos sobre 5 en cuanto a calidad de vida; el segundo puesto fue para General Electric (GE), con una calificación de 3.95 puntos; y el tercer puesto fue para la empresa DHL, con una puntuación de 3.88 puntos.

 

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Artículos relacionados