LOS CAPITALES: Millones de mexicanos ven a EU como amenaza; otros compran propiedades ahí

Fecha:

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

Una empresa inmobiliaria de EU decidió abrir una oficina de venta de inmuebles en México. Se trata de QKapital, que reporta que más de 40,000 mexicanos compraron propiedades en Estados Unidos en 2024 y se espera un crecimiento aún mayor a pesar Donald Trump. Sí, el 10% de los inmuebles adquiridos por extranjeros en Estados Unidos, son Mexicanos, y el promedio de las adquisiciones es de un promedio de $300,000 dólares.

“Estamos muy emocionados de abrir una oficina en Ciudad de México, ciudad símbolo de las inversiones y oportunidades para millones de mexicanos. Desde aquí, nos acercaremos aún más a nuestros clientes y nos permitirá seguir democratizando el acceso a un mercado inmobiliario altamente rentable”, comentó Mauricio Ordóñez, Socio Fundador de QKapital.

El Crecimiento del Mercado Inmobiliario mexicano en Estados Unidos, es enorme. Cada año, más de 40,000 mexicanos compran propiedades en Estados Unidos, lo que coloca a México como uno de los principales países de origen para compradores extranjeros. Los mexicanos se han convertido en un pilar fundamental del mercado inmobiliario estadounidense, especialmente en estados como Arizona, California, Florida, Nevada y Texas. Esto ha sido posible gracias a las atractivas tasas de interés que ofrece el sistema financiero de EU, que se mantienen significativamente más bajas que en México, permitiendo a los compradores acceder a mejores condiciones de financiamiento.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR), el 10% de las propiedades adquiridas por extranjeros en 2024 fueron compradas por mexicanos, lo que refleja una tendencia al alza y un apetito constante por parte de los inversionistas mexicanos en territorio estadounidense.

Ventajas de Comprar Propiedades en Estados Unidos.

Comprar propiedades en Estados Unidos representa una excelente oportunidad para muchos mexicanos, destacando tres razones principales:

1. Tasas de interés más bajas: Las tasas hipotecarias en Estados Unidos rondan entre el 3% y el 5%, mientras que en México pueden superar el 10%, lo que hace que el financiamiento en EU sea mucho más accesible y conveniente para los inversionistas mexicanos.

2. Diversificación de inversión: Muchos mexicanos ven en la propiedad inmobiliaria en EU. una forma de diversificar su portafolio de inversiones, especialmente en un mercado altamente estable y con un valor de reventa robusto.

3. Seguridad y estabilidad económica: Estados Unidos ofrece un entorno legal y económico más predecible, lo que da confianza a los inversionistas extranjeros al saber que su patrimonio estará protegido dentro de un marco regulatorio transparente.

Cabe destacar que QKapital en sus veinte años de existencia, ha sido un jugador clave en el mercado de financiamiento inmobiliario para mexicanos que desean comprar propiedades en Estados Unidos, brindando asesoría especializada y una experiencia única en el proceso de compra y financiamiento.

La firma ofrece productos financieros que permiten a los inversionistas mexicanos acceder a un crédito hipotecario con tasas de interés bajas, términos flexibles y un proceso rápido y seguro. Además, con su nueva oficina en Ciudad de México, QKapital estará mejor posicionada para atender a sus clientes de manera más personalizada y cercana.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Twiter: @Edgar4712

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.