LOS CAPITALES: La FED recorta 25pb la tasa bancaria, para dejarla en 4.50

Fecha:

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

La decisión de bajar la tasa bancaria ya se esperaba, luego de que el gobierno de EU reconoció que la actividad económica se ha mantenido sólida, pero que la generación de empleos se ha ralentizado. También menciona que ha habido un avance en la convergencia de la inflación hacia la meta de 2%, si bien reconoce que permanece por arriba de esta.

Analistas de Citibanamex consideran que habrá un recorte más de 25 pb en la reunión de diciembre, en línea con los diagramas de puntos de la reunión de septiembre; y tomando en cuenta las condiciones de moderación en el mercado laboral y en la actividad económica, anticipamos otro recorte de 25 pb en diciembre, a 4. 25, para empezar el año 2025.  “Estimamos recortes adicionales de esa magnitud entre enero y julio, hasta alcanzar una tasa terminal de 3. 25%. Esta trayectoria de recortes continuos será para el Banco de México un factor adicional al proceso deflacionario que permitirá continuar con su ciclo de recortes. En ese sentido, estimamos que Banco de México recortará 25 pb para la reunión del próximo jueves 14 de noviembre, concluyeron los analistas de Citibanamex..

EN-TI FIRMA CONVENIO CON GRUPO AXO.

La empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas firmó un convenio con Grupo AXO, compañía líder multicanal y multimarca con presencia en México, Chile, Perú y Uruguay, para el diseño y aplicación de su plataforma electrónica.

La integradora tecnológica, dirigida por Oscar Mora, genera anualmente alrededor de 300 mil líneas de código para el sector retail, 150 mil para aseguradoras y 200 mil para la industria financiera, lo que demuestra su capacidad tecnológica en diferentes sectores.

Dentro de su portafolio de clientes se encuentran compañías de alto perfil como son: FEMSA, Alibaba, Televisa, Zurich, y la Feria Aeroespacial México(SEDENA), entre otros. Cabe aclarar que En-Ti Es una empresa cien por ciento mexicana.

Los precios de agropecuarios siguen presionando la inflación en México.

La inflación general anual repunta a 4.8%, ante un nuevo choque en agropecuarios El INPC registró un incremento mensual de 0.55 muy en línea con nuestra estimación 0.54 y ligeramente por arriba de la del consenso de la última Encuesta Citibanamex de Expectativas 0.52. La inflación mensual fue marginalmente menor que el promedio histórico 15 años anteriores) para octubre de 0.56 Con lo anterior, la inflación general anual repuntó a 4.76 desde 4.58 en septiembre, si bien con cifras desestacionalizadas estimamos que la inflación general mensual anualizada disminuyó de 4.0 en el mes anterior a 2.4%, en octubre.

La Inflación subyacente en 3.8, sorprende a la baja. El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.28 % mensual, por debajo de nuestra proyección 0.33 y la del consenso 0. 32 y también fue menor que el promedio histórico para octubre 0.30. La inflación mensual de mercancías en 0. 24% se ubicó marcadamente por debajo de su promedio histórico para este mes 0. 35 mientras que la de servicios en 0. 32 se situó por arriba de esa referencia 0. 24 A tasa anual, la inflación subyacente disminuyó a 3. 80 desde 3. 91 en septiembre, y fue la menor desde noviembre de 2020 y ligeramente por debajo de su promedio de largo plazo de 4. 1 La inflación anual de mercancías cayó a 2. 81 debido a la disminución en el subcomponente de alimenticias, mientras que la de servicios disminuyó a 4. 98 ante una menor inflación anual en vivienda y servicios excluyendo educación Con cifras desestacionalizadas estimamos que la inflación subyacente mensual anualizada se mantuvo en 3. 6 sin cambios respecto a septiembre.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx
Twiter: @Edgar4712

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.