viernes, marzo 29, 2024

LOS CAPITALES: Aumentó 476% asaltos a trenes

Por Edgar González Martínez

El gobierno de EPN, totalmente rebasado

Preocupa a industriales el incemento de trenes asaltados en todo el país, pero con mayor frecuencia en los estados de Guanajuato, Puebla, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Michoacán y Jalisco. En efecto, mientras en el primer trimester del 2017 se registraron 125 robos de este tipo en todo el país, en igual periodo de 2018 se elevaron a 720, lo que significó un crecimiento de 476%. Además de que el actual gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido totalmente rebasado por la delincuencia, urge que la ley de Seguridad Nacional incluya al transporte ferroviario como lo hace con el aeronáutico y marítimo. A los industrials les preocupa la seguridad, principalmente en el transporte de carga de aceros, granos y automotriz por ferrocarril. Y dicen que los asaltos son promovidos por líderes “huachicoleros”, para que el gobierno los deje operar sin ser molestados.

 

Al respecto, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), alertó sobre el crecimiento acelerado en materia de robos, extorsiones y otro tipo de actividades delictivas que afectan al sector productivo nacional, pues representan graves afectaciones a la vida y seguridad de empresarios y trabajadores, además que elevan costos de producción, los cuales inciden en el precio final de los productos y se traducen en un componente inflacionario.

 

El Cemefi premia la mejor publicidad en beneficio social

 

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y su programa Caracol de Plata entregó los reconocimientos con los que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal. La ceremonia de premiación del Reconocimiento Iberoamericano a la Comunicación Empresarial con Causa, en la que los ganadores provenientes de Argentina, Brasil, España y México recibieron su escultura, se realizó en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Los triunfadores en la XVIII Edición del Reconocimiento Iberoamericano a la Comunicación Empresarial con Causa, son:

·         Cortometraje: México – La Función de su Vidacreado por El Recreo para Fundación Cinépolis.

·         Impresos: Argentina – Urna, creado por JPG Grupo de Comunicación para La Voz del Interior.

·         Medios Alternativos y Publicidad ExteriorMéxico – Muros Contra la Censura creado por Ogilvy & Mather México para Amnistía Internacional México.

·         Medios Digitales: México – Love Story creado por Young and Rubicam para Telefónica Movistar México.

·         RadioBrasil – Semana Nacional Do Tránsito creado por Sin Comunicação para el Sindicato Das Empresas de Transportes Urbanos de Joao Pessoa, Sintur-JP.

·         Televisión / Cineminuto: –  Atrapado creado por Alazraki para Convivencia Sin Violencia, Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex.

·         Campañas: –  Se Buscan Valientes creado por Mediaset España para 12 Meses, Proyecto de Comunicación Social.

FWD Consultores México participó en la 47 edición de la Cumbre Global Anual en Lisboa.

La Asociación de Agencias de Relaciones Públicas de mayor tradición, PROI (Public Relations Organisation International), llevó a cabo la 47 edición de la Cumbre Global Anual en Lisboa, Portugal, la cual se enfocó a las nuevas herramientas y estrategias para la innovación en las Relaciones Públicas en el marco de la globalización. Entre los mercados más importantes de PROI (fundada en 1970) en América Latina, está México; y en representación de la región participó Jorge Aguilar Acosta, Socio Fundador de FWD Consultores México, agencia de Relaciones Públicas en el país, con más de 15 años en el mercado y única perteneciente a esta Organización. Entre los temas que se destacaron en este encuentro anual fueron las ofertas del mercado digital, la importancia de crear un espacio creativo para la planeación estratégica, las tendencias próximas en el campo de las Relaciones Públicas, así como los temas sobre la valoración del storytelling (conexión con el cliente a través de relatos cortos, específicos y con alto impacto).

Adquiere GINgroup el deportivo Sparza Club, en Lima, Perú.

Conforme a su plan de internacionalización para este 2018, GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, anunció que adquirió el club deportivo Sparza Club, en Perú (Sudamérica). El plantel se remodelará y próximamente adoptará el nombre de SPORTWAY, sumándose a sus demás sucursales ubicadas en Estado de México (Cuautitlán, Metepec y Atizapán), Veracruz, Puebla, Cancún y Mérida. Con Sportway Perú, GINgroup generará 60 empleos directos y 30 indirectos y dará servicio a los 1,600 socios quienes disfrutarán de un espacio de esparcimiento para el goce y descanso familiar. Este nuevo plantel contará con áreas renovados para la práctica del deporte y disfrute del descanso que incluye: Alberca semiolímpica, Alberca recreativa, 4 Canchas de Tenis, 4 Canchas de Multiusos, 4 Canchas de Frontón, 1 Chancha de Fútbol con pasto sintético, Gimnasio, estancia para niños con juegos infantiles, entre otros.

Interés por asistir mañana al evento “Busca Empleo y Conéctate al Turismo”

Mañana mates se realizará el evento “Busca Empleo y Conéctate al Turismo”, en el Hotel Sheraton(Paseo de la Reforma 325). Algunos de los ponentes son Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Roberto Rafael Campa Cifrián, Secretario de Trabajo y Previsión Social; Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup; Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, y Francisco Fernandez Alonso, Presidente de la CANIRAC.

Colección de Coca Cola para difundir Copa Mundial de la FIFATM Rusia 2018

 

A casi un mes de que inicie la Copa Mundial de la FIFATM Rusia 2018, Coca-Cola da la bienvenida a la cancha a su colección de Mini-Mundialistas formada por un total de 24 mini botellas de aluminio con diferentes diseños que celebran el torneo más esperado del año. Parte de la alineación de Mini-Mundialistas está formada por 21 diseños inspirados en países de todo el mundo que competirán este verano, con artes que mezclan de forma creativa sus escudos, emblemas, uniformes y estrellas de campeones, sobre una versión miniatura de la icónica botella contour.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Artículos relacionados