¿Los bancos abrirán este 12 de diciembre?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Diciembre se caracteriza por diversas festividades, las cuales son aprovechadas para acudir a reuniones, visitar a familiares y amigos, realizar las compras navideñas, entre otras. Por lo cual, es necesario tener en claro las fechas en las que abren los bancos

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 12 de diciembre.

⇒ El 12 de diciembre, además de la celebración de la virgen de Guadalupe, también es el día del banquero en México.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este 12 de diciembre en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 63 mil 800 cajeros automáticos y 56 mil 300 corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”, dijo.

El miércoles 25 de diciembre tampoco habrá bancos. Cabe recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Te recomendamos: 

Diciembre, el mes con más casos de ansiedad en el trabajo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Misión Artemis III de la NASA revela tripulación y cambios en alunizaje

El experimentado astronauta Randy Bresnik asumirá el control absoluto de la operación aeroespacial en su papel de comandante de la nave.

ECOBICI reforzará operaciones para facilitar traslados alrededor del estadio capitalino

La Ciudad de México habilitará cinco biciestacionamientos temporales con capacidad para 2 mil bicicletas durante el Mundial 2026. La estrategia busca fortalecer la movilidad sustentable y la conexión entre ECOBICI, Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Gobierno de Tabasco transmitirá los partidos de México en el Estadio Centenario

El Gobierno de Tabasco anunció que se podrá disfrutar de los partidos de México en el Mundial 2026 en el Parque Centenario 27 de Febrero.

A 55 años del “Halconazo”

Los paramilitares venían armados con varas de bambú, palos de kendo y porras, por lo que en un principio fueron fácilmente repelidos por los estudiantes