fbpx
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (Al Momento Noticias).- Ganadora de diversos premios y reconocimientos internacionales, Los Ángeles Azules es una agrupación orgullosamente mexicana que ha hecho historia por la creación de un estilo musical único.

Su trayectoria inició en 1976 en Iztapalapa, una de las zonas más marginadas de la Ciudad de México, donde habitaban en una casa de madera.

Desde jóvenes los integrantes precursores, miembros de la familia Mejía Avante, decidieron formar la agrupación que conquistaría los oídos de millones de personas en el mundo entero, con influencias de las Orquestas y Sonoras que animaban en ese entonces los salones en fiestas populares.

Al inicio de su carrera se vincularon con el movimiento sonidero de la capital, donde encontraron la inspiración que los llevó a componer cumbias únicas e inolvidables.

Con “La cumbia del acordéon” debutaron en 1981, bajo la protección del locutor radiofónico y especialista en el género Alfonso Zamudio. Éste, su primer gran éxito, se caracterizó por los ritmos sudamericanos que gustaban al público sonidero, lo que se vio reflejado en el más de un millón de copias vendidas.

A partir de ahí sus éxitos fueron creciendo poco a poco, de manera que ya no sólo se presentaban en su barrio, ya tenían giras al interior de la República en lugares como Monclova, Coahuila, donde contactaron con DISA, una discografía norteña y grupera, que más tarde los arropó en su consorcio.

Disco de Diamante Foto: Cuartoscuro
Disco de Diamante
Foto: Cuartoscuro

Fue en la década de 1990 cuando crece su fama en Estados Unidos y América latina, con temas como “Quiero ser tu amigo nada más”, “Cómo te voy a olvidar” y “El listón de tu pelo”.

Grandes medios de comunicación abrieron las puertas a los ya exitosos Ángeles Azules, quienes eran del gusto de todo tipo de clases sociales a nivel internacional.

Su reconocimiento fue tal que talentos de otros géneros musicales retomaron sus éxitos e incluso hicieron dueto con ellos.

Así, al iniciar su aventura con Ocesa, Los Ángeles Azules alternaron con cantantes como Kinky, Ximera Sariñana, Saúl Hernández (Caifanes) y Carla Morrison, recordándole al mundo que su música nunca muere.

Recientemente, tras el éxito logrado en el Zócalo capitalino, la agrupación se destacó por ser la máxima vendedora de discos en el país, con más de 500 mil ejemplares de su álbum “Cómo te voy a olvidar”.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *