fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apuntó que los 127 homicidios que se registraron el 1 de diciembre, en el marco de su primer año al frente del Gobierno Federal, se dio por los enfrentamientos en Villa Unión Coahuila, donde más de 20 personas fallecieron.

Negó que vaya a cambiar la estrategia de seguridad que ha emprendido, y refirió que este lunes se registraron solo 67 homicidios.

“No, no, porque lo que quieren con todo respeto es que regresemos al uso de la fuerza y apostar a las limpias el exterminio, al mátalos en caliente y no… y aumentó en efecto porque tuvimos desgraciadamente la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila… el de ayer lunes fueron 67… Vamos a ir mejorando poco a poco, y les vamos a informar”, declaró AMLO en Palacio Nacional.

López Obrador dio a conocer que el Ejército desmanteló un laboratorio en el que se fabricaban drogas sintéticas en el estado de Puebla.

“Hoy en la mañana, nos informó el Ejército del desmantelamiento de uno de los laboratorios donde producen las drogas estas químicas en públno, esto fue en un operativo ayer… de las sustancias, me gustaría que se conocieran porque es veneno, porque destruyen, todo lo que podamos hacer para orientar a los jóvenes, porque se desconoce lo que contienen”, expresó AMLO.

Lo anterior, luego de que elementos del Ejército mexicano localizaron un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de Tehuitzingo, Puebla.

El hallazgo se realizó durante un reconocimiento terrestre en las inmediaciones del rancho El Zapote, Santa Cruz, en dicho municipio.

El laboratorio contaba con nueve reactores para síntesis orgánica con tubo condensador, además se encontraron precursores químicos, entre ellos mil kilogramos de ácido tartárico, 750 kilos de sosa cáustica, 4 mil 250 litros de formol, y seis mil de acetona, además de dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios