Lorenzo Córdova: el proceso interno de Morena es “una clara y desvergonzada manera de burlar la ley”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral, calificó de un fraude a la ley el acuerdo de Morena del pasado domingo para la designación de su candidatura presidencial.

De acuerdo con paro, en su cuenta de Twitter, el hoy académico de la UNAM consideró que el proceso para decidir la “coordinación de defensa de la transformación” de Morena es una clara y desvergonzada manera de burlar la ley.

Córdova recordó que la legislación establece que las precampañas presidenciales comienzan hasta la tercera semana de noviembre.

En ese contexto, el proceso morenista busca hacer, de manera ilegal, proselitismo anticipado, expuso Córdova.

El expresidente del INE compartió el artículo que publicó en El Universal, en el que señala que el acuerdo de Morena está lleno de eufemismos con los que pretende burlar “de manera burda” los tiempos establecidos en la ley electoral.

Serán las autoridades electorales las que definan si el acuerdo se apega o no al “molesto e insufrible para algunos” marco legal, escribió Córdova.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: En México nacieron 1.7 millones de negocios, pero 1.4 millones cerraron: INEGI

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Entre 2019 y 2023 nacieron 1.7...

LIBROS DE AYER Y HOY: VIOLAN PRINCIPIOS DE LA CIDH. QUE LA OEA RESPONDA

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La funcionaria que pagamos en la Organización de...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   II Olimpiada de falsedades en la...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “No basta tener buen entendimiento; lo principal es aplicarlo...