Lorena tocará tierra en Guaymas, Sonora

Fecha:

GUAYMAS, 22 de septiembre (AlMomentoMX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo Lorena se debilitó a depresión tropical sobre la línea de la costa de Sonora y se pronostica que toque tierra en las inmediaciones del municipio de Guaymas en las próximas horas.

En un comunicado, detalló que a las 04:00 horas Lorena se ubicaba a 65 kilómetros (km) al sureste de Bahía de Kino y a 70 km al noroeste de Guaymas, y registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.

Debido a este fenómeno hidrometeorológico se pronostican en Sonora lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua (50 a 75 litros por metro cuadrado).

Además se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El SMN llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bélgica vence a Estados Unidos por 4-1 y alcanza los cuartos de final del Mundial

Si bien Estados Unidos se vio reforzado por la presencia del delantero estrella Folarin Balogun, cuya suspensión de un partido por tarjeta roja fue levantada de forma controvertida por la FIFA , los defensores estadounidenses tuvieron la culpa en un par de goles en la primera mitad y un error del portero Matt Freese le dio a los Diablos Rojos un tercer gol al comienzo de la segunda mitad.

Localizan a salvo a los tres estudiantes reportados como desaparecidos en Puerto Vallarta

Los tres jóvenes habían sido vistos por última vez el pasado 25 de junio en la localidad de El Zancudo, perteneciente a Puerto Vallarta

Más de 1,400 artistas guanajuatenses mostrarán su talento en el Festival Cervantino 2026

El talento guanajuatense se consolidará como uno de los pilares principales del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2026.

Profepa participa en simulacro para frenar amenaza del gusano barrenador en BCS

La Profepa en Baja California Sur participó en un seminario y simulacro enfocado en la prevención y control del Gusano Barrenador del Ganado.