domingo, febrero 25, 2024

Lorena Cuéllar cancela evento de toma de protesta por aumento de casos de Covid

TLAXCALA.- La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció la cancelación del evento masivo que tenía previsto el próximo 31 de agosto en el estadio Tlahuicole para su toma de protesta.

La próxima gobernadora justificó que el incremento de casos positivos de Covid-19 en la entidad la obligaron a suspender el encuentro con miles de tlaxcaltecas en el que celebraría su triunfo.

“El 31 de agosto íbamos a hacer un evento espectacular en este estadio Tlahuicole para festejar el inicio de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, así como lo hicimos en el cierre de campaña“, dijo en un video que posteó en sus redes sociales y que envió, a manera de comunicado oficial, a los medios de comunicación.

Tlaxcala se encuentra en el semáforo epidemiológico de color naranja, con 87 casos positivos de Covid-19 y seis defunciones atribuidas a la enfermedad pandémica en lo que va de la tercera ola de la pandemia. La incidencia acumulada desde que inició la emergencia sanitaria, en marzo de 2020 a agosto de 2021, es de 19 mil 816 casos confirmados y dos mil 540 fallecimientos.— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) August 12, 2021

El pasado tres de agosto, la Cámara de Diputados del estado convocó a una sesión extraordinaria en la que aprobó que la sesión solemne para la toma de protesta de Cuéllar Cisneros fuera en el Estadio Tlahuicole y, para ello, lo declaró como recinto oficial del Poder Legislativo para esa única ocasión.

En su momento, los legisladores justificaron que la sede del Poder Legislativo local sería insuficiente para los invitados a la toma de protesta; sin embargo, lo hicieron a petición de la propia gobernadora electa.

 

Continúa leyendo:

 

Avanza la transición de gobierno en Tlaxcala

AM.MX/vgs

Artículos relacionados