lunes, febrero 26, 2024

Ernesto López Saure, nuevo titular de la Fiscalía de Homicidios de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, nombró a Ernesto López Saure como nuevo fiscal de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, con el propósito de eficientar el combate a este delito de alto impacto.

A través de videoconferencia, Godoy Ramos agradeció el compromiso de López Saure para emplear su experiencia, dedicación y responsabilidad en este nuevo modelo de procuración de justicia.

El coordinador General de Investigación Estratégica, Rodrigo de la Riva Robles, lo presentó al equipo que conforma la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio y pidió a los presentes que continúen con su trabajo y compromiso para investigar ese delito.

Por su parte, Ernesto López Saure agradeció a la fiscal su confianza para esta nueva encomienda, siempre con el objetivo de permitir el acceso a la justicia con verdad y estricto respeto a los derechos de las víctimas e imputados.

¿Quién es Ernesto López Saure?

Ernesto López Saure es licenciado en Derecho con especialidad en derecho penal, y maestría en ciencias penales. Cuenta con un master en constitución, derecho y derecho penal (Universidad Autónoma de Barcelona – UAM) y doctorado en derecho penal (Universidad de Barcelona).

Fue subprocurador en el estado de Oaxaca y en el entonces Distrito Federal, así como visitador general, también en la Ciudad de México, además de desempeñarse como abogado particular en materia penal y como profesor en diversas universidades, institutos públicos y privados.

Te recomendamos: 

Pese a Covid-19, Fiscalía de la CDMX no ha interrumpido la atención y protección a mujeres: Godoy

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados