CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se tomará tres días de descanso previo a asumir la Presidencia de la República el 1 de diciembre.
El equipo de prensa del mandatario electo informó que López Obrador se tomará los días 28, 29 y 30 de noviembre, en los que no tendrá actividades en la casa de transición.
Según su equipo, López Obrador se dedicará a preparar los mensajes que dará en la toma de protesta. El próximo 1 de diciembre, dará un mensaje al Congreso desde la tribuna de San Lázaro y después dará un discurso desde el balcón de Palacio Nacional.
De acuerdo con Milenio, el mandatario electo pasará estos días en su rancho en Palenque, Chiapas. Estará acompañado por Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, quien compartió una publicación en Twitter al respecto.
Aterrizo en México para ir a la toma de posesión de mi amigo AMLO. Aquí estamos en el aeropuerto, recibiéndome para dirigirnos a Palenque. pic.twitter.com/mxEh65fDaz
— Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA) November 28, 2018
Desde la noche del 1 de julio, cuando el conteo rápido del INE pronosticaba una apabullante victoria de López Obrador en las elecciones, el presidente electo no ha dejado pasar un solo día sin dar la nota. Subió videos a YouTube, salió en conferencias de prensa, habló del aeropuerto, del Tren Maya, de la Constitución Moral, de las pensiones, de la Guarda Nacional, del fuero y de los bancos.
Se prevé que su agenda del primer mes, ya como titular del Ejecutivo, contemple actividades públicas todos los días.
AM.MX/dsc